Duelo de espadas afiladas

J. M. Loeches
-

CD Torrijos y CD Toledo se ven las caras en un derbi provincial que se disputará este domingo en Escalona (11:00 horas)

Duelo de espadas afiladas - Foto: Yolanda Redondo

Tanto el CD Torrijos como el CD Toledo se toman muy en serio una nueva edición de este derbi provincial. Ambos equipos llegan con las espadas más afiladas que nunca y con ganas de seguir sumando después de lo obtenido en la primera jornada. La crisis sanitaria, eso sí, lo ha sacado del San Francisco y se lo ha llevado al Municipal Sánchez Cabezudo de Escalona. Y faltará el público.

El cuadro local, con su estilo particular, espera poner en aprietos al conjunto de Roberto Aguirre, uno de los favoritos a terminar arriba la primera fase. Hay mucha ilusión en los rojiblancos, sobre todo porque piensan que merecieron más cuando visitaron el Salto del Caballo en el Trofeo Junta hace unas semanas. Fran Sánchez no podrá contar con Ronald, sancionado por su expulsión ante el CD Illescas, y tampoco con Loaisa, lesionado. Eso sí, recupera al exverde Acuña, que tendrá que jugar de central.

En el bando visitante, las ganas son las mismas, pero sin ningún ánimo de revancha. Los capitalinos son un equipo aún en construcción, pero se van a poner a prueba en un escenario nada parecido a su Salto del Caballo. Está por ver cómo sale el test, que será importante. En su caso, Roberto Aguirre sigue sin Osama y Olmedo, en el dique seco. A ellos se ha sumado Esparza tras su rotura muscular en el gemelo. La nota positiva la pone Carlos Martínez, ya recuperado de su esguince de tobillo.