17 hospitalizados Covid en Toledo, dato inédito en 16 meses

F. J. R.
-

El Virgen de la Salud cuenta con 13 de esos pacientes, y los otros cuatro están en Talavera. Las UCI se mantienen con 5 críticos en una jornada sin muertos y con tan solo 13 nuevos contagios confirmados

17 hospitalizados Covid en Toledo, dato inédito en 16 meses

La quinta ola de la pandemia sigue con su caída en picado y va camino de marcar los mínimos más acusados desde el fin del confinamiento por el estado de alarma. Hay que remontarse 16 meses en el tiempo, hasta el pasado 30 de julio de 2020, para encontrar un dato de personas hospitalizadas en la provincia a consecuencia del virus inferior al que el Sescam ha facilitado en las últimas horas.

Según la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la provincia hay ahora mismo 17 personas ingresadas ocupando cama en un hospital con un cuadro agudo por coronavirus. Se trata de pacientes que no están graves, pero cuyo estado puede empeorar o mejorar en cuestión de horas y necesitan de atención médica.

De esos 17 pacientes, la práctica totalidad, 13, están ingresados en el Virgen de la Salud de la capital; mientras que en el Prado de Talavera hay ahora mismo cuatro infectados.

La baja cifra de hospitalizados va en consonancia con el acusado descenso, una jornada más, de los positivos por la Covid-19 detectados en Toledo. Así, la Junta ha confirmado que en las últimas 24 horas se han producido 13 nuevos contagios en la provincia, que en el cómputo de la región es superada por Cuenca y Ciudad Real, con 15 pacientes, respectivamente.

Lo que no termina de bajar es la cifra de pacientes en UCI, aunque este pasado fin de semana se produjo un importante descenso que estuvo directamente relacionado con un pico de la mortalidad. Hasta cuatro toledanos perdieron la vida entre el pasado viernes y el domingo a consecuencia de complicaciones derivadas del virus, idéntico número en el que bajó la presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos.