«Queremos dejar la portería a cero siempre»

J. M. Loeches
-

El central del CD Toledo, Mansour Seck, reconoce que el empate ante el Torrijos les dejó un mal sabor de boca y confía en sacar de nuevo los puntos en casa frente a su exequipo

«Queremos dejar la portería a cero siempre» - Foto: Yolanda Lancha

Portería a cero. Es la consigna de Roberto Aguirre y el técnico asturiano se la repite día tras días a sus jugadores. Uno de los preferidos en defensa, Mansour Seck, justifica esta elección porque cree que «en esta categoría tienes mucho ganado». Por eso, el gol de penalti en el descuento contra el CD Torrijos les dejó «un mal sabor de boca». El africano es partidario de mirar al futuro y lo inmediato es el partido del domingo en el Salto del Caballo frente al Deportivo Guadalajara.

Es su exequipo y lo conoce bien. «Sabemos que va a estar arriba aunque no haya empezado bien», reconoce, al tiempo que destaca su experiencia en el medio campo, su rapidez en la parte de arriba y la veteranía de Manolo en la portería. El cuadro morado ha cambiado respecto al curso pasado, pero el defensa también piensa que cuenta con «un equipo muy competitivo» que irá a más con el paso de las jornadas.

Volviendo a la idea del cero en la portería, Mansour expone que el actual CD Toledo tiene «muchos jugadores de calidad en el ataque para solucionar los partidos», a pesar de que el bagaje anotador, de momento, no es muy elevado. De ahí que sea partidario de centrarse más en lo que ellos saben hacer que en lo que vaya  a proponer el rival.

Parece que la plantilla ha extraído las enseñanzas del penalti cometido en el Municipal Sánchez Cabezudo de Escalona a última hora. Se muestra sensato al confesa que «es claro» y que en el gran fallo está «en un despeje nuestro que viene rechazado; tenemos que manejarlo de otra manera porque los árbitros intentar igualar y al final lo pitan».

Desde su punto de vista, lo que también deja el empate en el derbi provincial es la dificultad para obtener victorias claras en la Tercera de esta campaña. El senegalés recalca que «todos los equipos se han reforzado» y que «no se van a ganar los partidos por 5 a 0 porque los rivales son duros y difícil de ganar». La competición, según añade, ofrece un formato «en el que hay tres plazas para subir y no hay posibilidad de margen de error».

Asimismo, que el objetivo sea ascender a Segunda B es algo que no hace falta escuchar de la boca del central, pero sí que cree que no deberían dejarse llevar por las voces que les colocan como los máximos favoritos». La alternativa es «pensar en lo inmediato» porque «la meta queda todavía muy lejos».

En el plano personal, Mansour no se arrepiente ni un ápice de fichar por el Toledo. «Me gusta el equipo, me gusta la ciudad y creo que tenemos una plantilla magnífica, con excelentes personas», manifiesta. Su pena, como la de otros compañeros, es no contar con la afición en las gradas del Salto del Caballo por culpa de la pandemia.

Ni siquiera quiere darse por titular seguro a pesar de que ha disputado los 180 minutos de Liga. «El entrenador ya ha demostrado que no se casa con nadie y sabe que, ponga al que ponga, lo va a hacer bien, así que eso hace nadie tenga el puesto garantizado». En este sentido, avisa de que «todos tenemos que espabilar, algo que permite que aumente el nivel de los entrenamientos y la competencia en el equipo».