Recurren las amarillas a Mamau y Rodri

J. M. Loeches
-

El CD Toledo espera invalidar las dos que le costaron la expulsión al hispano-gambiano, y la que vio el vallisoletano, que es la quinta de un nuevo ciclo

Recurren las amarillas a Mamau y Rodri - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo regresó de su desplazamiento a Quintanar del Rey con un punto insuficiente y, además, insatisfecho por el comportamiento de un sector de la afición del cuadro conquense. Atodo esto hay que unir un descontento generalizado por ciertos detalles del arbitraje, dirigido por el albaceteño Javier García Rubio.

Por eso, el conjunto verde puso rápidamente en marcha la maquinaria institucional para recurrir las dos tarjetas amarillas que le costaron la expulsión a Mamau, y también la que vio el centrocampista Rodri, que es la quinta del ciclo. Desde el CD Toledo consideran que las tres acciones no son merecedoras de sanción y, por eso, van a apurar todas las vías, y así poder contar con ambos futbolistas para el importante encuentro de este domingo (18:00 horas) en el Salto del Caballo frente al Calvo Sotelo Puertollano.

La primera cartulina amarillo que mostró el colegiado a un jugador verde fue la de Rodri, en el minuto 32. Como se expone en el escrito de alegaciones, el futbolista simplemente se queda quieto en la disputa de un balón con el delantero Isma, una acción que se produce dentro del círculo central. El jugador vallisoletano la protestó bastante y pidió explicaciones al árbitro en múltiples ocasiones.

Por lo demás, también se quieren anular las dos cartulinas que vio Mamau, en los minutos 64 y 77. La primera llega tras un salto con Isma por hacerse con el balón, mientras que la segunda la ve tras despejar una pelota al borde del área, aunque después pueda tocar a un contrario levemente.

De todas maneras, el CD Toledo quiere tumbar ambas tarjetas porque el hispano-gambiano ya tenía cuatro acumuladas y si solamente se le quita una de ellas, tendrá que cumplir sanción del mismo modo en el siguiente encuentro. Si el Comité de Competición no le da la razón al CD Toledo, el centrocampista recibirá un partido de sanción y se mantendrá apercibido, a una de otro castigo más.

Por lo demás, el cuadro de Diego Merino se ejercitó ayer en sesión de recuperación y este martes descansará, con vistas a retomar los entrenamientos el miércoles y preparar la complicada cita ante el Calvo Sotelo Puertollano, en la que solo vale el triunfo.