Reabren mañana los tres centros educativos de Seseña

J.M.
-

Los alumnos del C.A.I 'Burbujas', C.E.I.P. 'Fernando de Rojas' y el I.E.S. 'Las Salinas' volverán a las aulas tras la reunión de los servicios de emergencias celebrada a las 20 horas

Reabrirán mañana los tres centros educativos de Seseña - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Seseña activó, en fase de alerta, el Plan Territorial de Emergencia Municipal (Platamun) ante las dimensiones y el efecto del incendio en las naves industriales de Seseña Nuevo. Esta medida continuará vigente hasta que se acabe el riesgo para los conductores de la A-4, según ha explicado a este diario el coordinador de Protección Civil de Seseña, Raúl García, después de la reunión mantenida a las 20 horas, 26 horas más tarde de la declaración del incendio a la altura del kilómetro 34 de la autovía de Andalucía.

Entre las decisiones adoptadas a tenor de las opiniones de los bomberos del Consorcio Provincial y las previsiones meteorológicas, se acordó la reapertura mañana de los tres centros educativos que han cerrado hoy de manera preventiva: el C.A.I ‘Burbujas’, C.E.I.P. ‘Fernando de Rojas’ y el I.E.S. ‘Las Salinas’. De esta manera, los alumnos retomarán las horas lectivas ante los umbrales de humo. Ya solo se aprecia el vapor de agua por la labor de los bomberos.

Por otro lado, los servicios de emergencias hacen un llamamiento a la calma y recomiendan a los deportistas que no hagan ejercicio en las inmediaciones del lugar del suceso, según indicó al respecto el coordinador de Protección Civil de Seseña. No obstante, queda anulado el consejo a los vecinos de cerrar ventanas y evitar circular por la calle. De esta manera, la población de Seseña vuelve a una relativa normalidad después de la alarma generada por el incendio de las naves industriales.