Vox exige un nuevo POM que favorezca la movilidad en Toledo

La Tribuna
-

La edil María de los Ángeles Ramos pide «un plan de movilidad en el que queden previstas las grandes obras que se deben de ejecutar en un periodo de unos 10 años». Además, plantea «un Toledo del siglo XXI y no una ciudad anclada en la Edad Media»

Vox exige un nuevo POM que favorezca la movilidad en Toledo

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo denuncia la «incapacidad» y la «desgana» del Ejecutivo de Milagros Tolón para poner en marcha un plan de movilidad sostenible para la ciudad. Lo ha hecho después de participar en la Comisión de Movilidad que tuvo lugar este jueves. 

Para la portavoz de la agrupación en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, el PSOE «no ha hecho su trabajo» ni «ha contado con la oposición para aportar ideas». 

«El documento que nos han presentado es técnicamente impecable. Felicito, de hecho, a los técnicos que lo han llevado a cabo. Sin embargo, adolece de lo más básico como es un plan de acción con las medidas políticas para mejorar la situación. Seguimos sin un POM sobre el que pivotar los distintos planes de acción necesarios para avanzar hacia el futuro, de manera ordenada. Sin ello es complicado implementar medidas eficaces para mejorar la movilidad», agrega la portavoz de Vox. 

Una ciudad del siglo XXI. Asimismo, el Grupo Municipal Vox anuncia que a lo largo del proceso de participación ciudadana, aportarán su punto de vista para «convertir Toledo en una ciudad agradable, conectada y amable para sus vecinos y donde no haya ningún barrio excluido». 

Y hace hincapié: «Se debe trabajar por un plan de movilidad en el que queden previstas las grandes obras que se deben de ejecutar en un periodo aproximado de 10 años. Queremos un Toledo que se adapte a las nuevas tecnologías. En definitiva, queremos un Toledo del siglo XXI y no una ciudad anclada en la Edad Media». 

En este sentido, la portavoz de Vox recuerda que el pasado mes pedimos al pleno del consistorio configurar un corredor verde que permitiese conectar barrios como Valparaíso y La Legua con el resto de la ciudad. «Uno de nuestros principales objetivos era el uso de medios de transporte alternativos, con la idea de crear una serie de ejes con carriles bici y paseos, a lo largo de toda la ciudad. Parece que Tolón no nos quiere dejar participar en la toma de decisiones, porque sabe que dejaremos en evidencia a su equipo. Vox ha llegado para trabajar y lo va a seguir haciendo», concluye Ramos.