Las torres más representativas de Toledo plasmadas en lienzo

Jaime Galán
-

Hoy se clausura en el Centro Cultural de San Marcos la exposición pictórica 'Torres y trazas de Toledo'. A través de ella, el arquitecto, Javier Rojo, muestra 8 dibujos y 16 pinturas de edificios de la ciudad bajo otra perspectiva

El autor, Javier Rojo

La belleza arquitectónica de Toledo también se puede plasmar mediante pintura acrílica. Es lo que ha mostrado desde el día 3 de octubre hasta este domingo que se clausura la exposición, el arquitecto Javier Rojo con la muestra 'Torres y trazas de Toledo'. Una iniciativa que tiene el Centro Cultural de San Marcos como sede y que, durante quince días, ha mostrado ocho dibujos y dieciséis pinturas en acrílico, tinta y grafito sobre madera. 

Las obras expuestas consisten en representaciones de varias de las torres más conocidas de la ciudad desde puntos de vista que, en muchas ocasiones, pasan inadvertidos  para los ojos de los toledanos o los turistas. Algunos ejemplos de la muestra son la propia Catedral de Toledo o la torre de la Estación del Tren.

Lo que ha pretendido el autor con esta exposición es unir dos de sus pasiones a través de la pintura. La arquitectura, a lo que se dedica laboralmente, y Toledo, ciudad en la que ha vivido durante toda su vida. De hecho, la Alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante el acto de inauguración, la catalogó como «una exposición muy toledana, pero con una proyección artística universal que todo el mundo puede entender y admirar». Con motivo de la celebración este año del VIII Centenario de Alfonso X, 'El Sabio', Javier Rojo ha introducido entre sus obras algunos de los edificios mudéjares que existen en la ciudad.

Más fotos:

Muestra de 'Torres y trazas de Toledo'
Muestra de 'Torres y trazas de Toledo'
La exposición se muestra en el Centro Cultural San Marcos
La exposición se muestra en el Centro Cultural San Marcos
Representación de la torre de la Puerta del Cambrón
Representación de la torre de la Puerta del Cambrón

Para aquellos que quieran acudir al Centro Cultural San Marcos para conocer la exposición en su último día abierta al público, lo podrán hacer en horario de once de la mañana a ocho de la tarde.