Derbi de estados de ánimo

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas, dolido por la derrota en Marchamalo y sin jugar la semana anteriores, recibe a un CD Illescas invicto aunque lejos de la imagen deseada

Derbi de estados de ánimo

Las Pirámides acogerá a partir de las 17:00 horas de este sábado el primero de los dos derbis provinciales que trae esta cuarta jornada en el Subgrupo B de la Tercera castellano-manchega. El CD Villacañas y el CD Illescas miden sus estados de ánimo. Ambos viene de jugar contra el CD Marchamalo y nada contentos por la imagen y los resultados.

En el bando de Fernando Lominchar, la herida es importante porque el tropiezo en La Solana les dejó bastante tocados por la forma de producirse. Además, el calendario les trajo una jornada de descanso cuando hubieran preferido saltar al campo. De todos modos, los rojillos quieren demostrar que van en serio, independientemente de las bajas.

Y es que, el técnico villacañero no va a poder contar con el central Juli Cacho, que cumplirá el primero de los cuatro partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición. Además, Merchán es duda por una lesión muscular. Se trata de una de las piezas básicas del Villacañas y, de no concursar, sería una baja sensible para los argumentos ofensivos.

Derbi de estados de ánimoDerbi de estados de ánimo

Enfrente, llega un CD Illescas que viene de empatar, de milagro, contra el CD Marchamalo en su campo. El retorno al Municipal no fue el ideal, ni dando por bueno el punto. La imagen que dio el cuadro sagreño está muy alejada de lo que quiere su entrenador, así que Miguel Toledo ‘Migueli’ alberga la esperanza de que todo cambie en este enfrentamiento provincial.

Tendrá que sacar un once lo más competitivo posible a pesar de las bajas y las dudas que acumula. No van a participar con seguridad ni Pablo Jiménez, todavía lesionado, ni Siño, sancionado por su expulsión del domingo anterior. Además, Ranera anda con molestias y apenas se ha ejercitado durante esta semana, mientras que Waita tampoco está al cien por cien y se probará mañana para ver si puede participar.