El Flying Spur, listo para volar con el v8

SPC-Agencias
-

Bentley amplía la oferta mecánica de su berlina de lujo con un nuevo propulsor de gasolina que desarrolla 542 caballos

El Flying Spur, listo para volar con el v8 - Foto: Richard Pardon

La marca de lujo Bentley ha comprobado que su modelo Flying Spur ha pasado de ser conducido por un chófer a ser pilotado por el propietario, razón por la que ha decidido ofrecer este gran turismo también con el motor de gasolina V8 de 542 caballos.

También los estudios que ha realizado entre sus clientes le han revelado que más del 40% de sus clientes viajan con pasajeros en el asiento trasero al menos una vez por semana. Es por ello que, como alternativa al icónico motor W12, ofrece ahora el exitoso V8 en el Flying Spur, que para la marca es «el mejor gran turismo de lujo de cuatro puertas del mundo».

El V8 es un cuatro litros biturbo que desarrolla 542 caballos y 770 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Además, es 100 kilos más ligero que el W12 y cuenta con una mejor distribución del peso y una mayor agilidad.

El Flying Spur, listo para volar con el v8El Flying Spur, listo para volar con el v8 - Foto: Richard PardonPara mejorar el consumo y aumentar la autonomía del vehículo (640 km), el propulsor va equipado con tecnología para apagar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones de carga ligera, cuando la demanda de par es inferior a 235 Nm y las revoluciones del motor son inferiores a 3000. La marca británica asegura que con esta desconexión de cilindros el gasto en combustible puede reducirse hasta en un 16 por ciento. Además es imperceptible para los ocupantes, con tiempos de 20 milisegundos (una décima parte del tiempo que se tarda en parpadear), según el fabricante.

El nuevo Flying Spur, disponible en configuraciones de cuatro o cinco asientos, incluye de serie suspensión neumática adaptativa, vectorización de par mediante freno, control de la dinámica de conducción y dirección eléctrica.

Además, los clientes pueden sumarle de manera opcional tecnología antivuelco activa eléctrica de 48 V pionera de Bentley y la dirección electrónica en las cuatro ruedas para una agilidad aún mayor.

El Flying Spur, listo para volar con el v8El Flying Spur, listo para volar con el v8 - Foto: Richard PardonEl vehículo se reconoce exteriormente por las llantas de 20 pulgadas y 10 radios, la insignia V8 y los tubos de escape cuádruples.

En su interior destacan los asientos en piel, que pueden elegirse en cinco colores diferentes (opcionalmente se ofrecen otros 10), el Bentley Wing en la consola inferior y el salpicadero, y el revestimiento de madera en horizontal a lo largo del salpicadero.

También la pantalla giratoria, que es la primera en la industria del automóvil y que, cuando se arranca el vehículo, surge del centro del salpicadero con un tamaño de 12,3 pulgadas, con lo que cuenta con tres áreas digitales personalizables.

En la parte trasera hay un control remoto con pantalla táctil integrado en la consola que se quita fácilmente al tocar un botón y que permite el manejo de una amplia gama de aplicaciones.

Bentley ya acepta pedidos y tiene previsto entregar las primeras unidades en las próximas semanas en el Reino Unido y Europa.