«Unidad y sensatez», mensaje claro de los agentes sociales

O. Furones
-

Representantes de los sectores sociales, sindicales y empresarios, tienden la mano al partido socialista en su 13 Congreso Provincial celebrado en Toledo. «Trabajar de la mano juntos para un futuro más esperanzador», declaran.

Vista general del XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo.

En el Congreso provincial del PSOE celebrado en Toledo también han estado invitados representantes de los sectores sociales, sindicales y empresarios. Todos ellos coinciden en una cosa: «trabajar de la mano juntos para un futuro más esperanzador».

Ángel Nicolás: «pido sensatez para el futuro»

 El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, se ha mostrado satisfecho por el rumbo y los acuerdos que se han venido sucediendo durante la crisis del coronavirus. «Desde el colectivo que yo represento hemos hecho cosas que hasta no nos han pedido. Hemos modificado toda nuestra industria», declara el presidente de CECAM que también ha puesto sobre la mesa el «estado de bienestar», el cual «está en riesgo, por algunas manifestaciones de varios ministros. Un ejemplo, son los anuncios de los peajes de las autovías que hace encarecer los productos. Desde el PSOE siempre han sido sentados, y por eso yo os animo de que lo sigáis haciendo así, para llegar tanto trabajadores como empresarios un acuerdo. Por ello pido sensatez».

Federico Pérez, «Nos queda el trabajo a futuro, la reforma laboral»

El nuevo secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, hace incapié en el trabajo hecho y en futuro aún por escribir. «Hay que poner en valor los objetivos cumplidos a lo largo de este periodo. Periodo en el que han sido importantes los acuerdos de los ERTEs, por lo que debemos sentirnos orgullosos de salvar 35.000 puestos de trabajos, familias… También hemos llegado a un acuerdo por el salario mínimo interprofesional, reducir de esta manera la pobreza laboral. Además, tenemos un acuerdo para garantizar el valor de las pensiones… Nos queda el trabajo a futuro, la reforma laboral», sentencia el secretario general.

Javier Flores, «Debemos seguir unidos en la recuperación»

El último en subir al atril ha sido el secretario regional de Organización de UGT, Javier Flores. Como sus predecesores de palabra, pone la mirada en el futuro. «Queremos poner en valor a la clase trabajadora, es la distinción que se ha hecho en esta crisis. Hay diferentes maneras de afrontar estas situaciones, y en esta, ha sido vital nuestra forma de actuar, por ello la derogación de la reforma laboral es clave. Es fundamental la subida del salario mínimo para evitar la pobreza laboral. Debemos seguir unidos en la recuperación de los derechos. Debemos seguir apostando por la educación, la sanidad, luchar contra la despoblación… en este camino el PSOE siempre podrá contar con UGT, siempre desde la sensatez y la concordia», declara el secretario regional UGT.