Unos 12.000 estudiantes están llamados a realizar la EvAU

La Tribuna
-

La convocatoria ordinaria se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y la extraordinaria el 29, 30 de junio y 1 julio en Talavera, Toledo, Quintanar y Villacañas

Unos 12.000 estudiantes están llamados a realizar la EvAU - Foto: Yolanda Lancha

Alrededor de 12.000 alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato de la región están llamados a realizar las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y hasta 2.000 alumnos y alumnas de este curso podrán participar en las pruebas que se realicen en la Universidad de Alcalá (UAH), lo que supone 800 y 300 más que el curso pasado, respectivamente.

Así lo señaló ayer  la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de inaugurar las IV jornadas de formación sobre esta prueba para orientadores y equipos directivos de los centros educativos.

En la inauguración de estas jornadas, que se realizó de forma telemática, también participaron el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas. La convocatoria ordinaria se celebrará los días  7, 8 y 9 de junio y la extraordinaria 29, 30 de junio y 1 julio.

Al igual que ocurrió en el curso pasado, las pruebas se desarrollarán por la mañana y  por la tarde y, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha.

Concretamente, se habilitarán espacios en centros educativos o de otro tipo en Almansa, Hellín y Villarrobledo, en la provincia de Albacete; en seis municipios de Ciudad Real, en concreto en Alcázar de San Juan, Almadén, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas; en tres de Cuenca, que son Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón; y en otras tres localidades de la provincia de Toledo: Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas.

La consejera de Educación también detalló que se han recibido casi 850 solicitudes, entre catedráticos y catedráticas y profesorado funcionario de carrera de enseñanza Secundaria que imparte Bachillerato y por personal docente universitario, para participar en los tribunales calificadores de esta prueba.

La consejera recordó que, como ya ocurriera el pasado año, se distribuirán mascarillas e hidrogeles y se ha optado por un modelo de examen con mayor opcionalidad.