Fitur: El PP lamenta la ausencia de los diputados del PSOE

LT
-

Denuncian el desinterés por convocar las actividades acuáticas o Diputoledo. "Un ejemplo claro sucedió este sábado en Fitur, cuando ni el presidente ni el resto de diputados acudieron a esta cita en el día dedicado a la provincia", señalan

Fitur: El PP lamenta la ausencia de los diputados del PSOE

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha denunciado hoy la desidia y la falta de interés por la provincia del Equipo de Gobierno del PSOE y de su presidente Álvaro Gutiérrez, que a estas alturas del año siguen sin sacar la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de los programas de actividades acuáticas y Dipudeportivo.

Congosto ha denunciado que el actual Equipo de Gobierno de la Diputación “parece estar dormido, no son capaces de hacer nada en tiempo, hasta el punto de que tiene que ser el Grupo Popular el que les presione para poner en marcha simplemente las iniciativas previstas para todos los años, sin hablar de las dificultades para que se aprueben iniciativas extraordinarias relacionadas con la actual situación de crisis por la pandemia”.

Para Congosto, “un ejemplo claro de esta falta de interés es lo sucedido este sábado en FITUR, cuando ni el presidente ni el resto de diputados del PSOE fueron ni siquiera capaces de acudir a esta cita en el día dedicado a la provincia de Toledo y cuando la propia Diputación hacía la presentación de su estrategia turística para la provincia, a la que acudió solamente la diputada del área”.

Una situación que, para el portavoz popular, es ya insostenible, porque vuelve a dejar abandonados a unos ayuntamientos muy castigados por los gastos extraordinarios derivados de la pandemia y la falta de apoyo de los gobiernos del PSOE, lo que repercute directamente en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de la provincia.

“Les pido que saquen estas convocatorias urgentemente, porque ya van tarde, otros años se habían puesto en marcha a principios de abril. Estamos hablando de las actividades veraniegas de nuestros niños y jóvenes, que han estado mucho tiempo sufriendo las restricciones de la pandemia y ya toca mirar por ellos, como hacemos desde los ayuntamientos y para lo que necesitamos ayuda”, ha remarcado Congosto.

Por último, ha reclamado al Gobierno de Gutiérrez que, además de sacar de una vez las subvenciones previstas, “ayuden también a los ayuntamientos en los gastos extra que van a tener por la apertura de piscinas, debido a los protocolos Covid, para garantizar que todos los municipios puedan realizar esta apertura con todas las medidas de seguridad y sin que suponga un nuevo varapalo para las ya maltrechas arcas municipales”.