El Ciudadano también pide el Hospitalito sea para mayores

J. Monroy
-

La Federación vecinal apoya de manera incondicional a la Coordinadora del Casco y apuesta por recuperar el espacio como residencia de carácter público

El Ciudadano también pide el Hospitalito sea para mayores

La Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo ‘El Ciudadano’ se une a lo que se ha convertido ya en un clamor popular en la ciudad para reivindicar que el Hospitalito del Rey vuelva a ser una residencia de mayores. En nota de prensa, el colectivo vecinal ha mostrado su apoyo incondicional a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico, que durante la víspera ha criticado el anuncio del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sobre la apertura del Hospitalito del Rey como «Centro de Referencia Regional de Salud Mental».

La Coordinadora había expresado que no se opone al Centro de Salud Mental en otros espacios del Casco, dado que hay muchos vacíos, pero el Hospitalito tiene que volver a ser una residencia de personas mayores, lo que serviría para revitalizar el Casco. Al tiempo Iniciativa Ciudadana se ha dirigido al presidente regional en sus perfiles en las redes en el mismo sentido y ha iniciado una recogida de firmas para que el Hospitalito vuelva a ser para los mayores.

La Federación recuerda que el Hospitalito del Rey había sido una residencia de mayores emblemática de la ciudad, cuando en Gobierno regional, en el año 2005, lo cerró para reformarlo, invirtiendo la nada desdeñable cantidad de nueve millones de euros. A partir de ahí y hasta la fecha, denuncia, los distintos Gobiernos regionales han ido paralizando su reapertura y han dejado que el edificio se deteriore incesantemente, llegando al extremo, en el año 2017, de dejar sin ejecutar una partida presupuestaria de 500.000 euros que se había destinado para su reapertura.

Como antecedentes, continúa recordando cerca de 2.000 firmas, además de distintas entidades sociales y partidos políticos, que exigían su apertura como centro de mayores, las cuales fueron entregadas en el registro oficial de la Consejería de Bienestar Social.

«Como Federación siempre hemos apoyado que el Hospitalito del Rey volviera a abrir sus puertas como Centro de Mayores, que nunca debió dejar de serlo, con una gestión pública cien por cien», concluye la nota.