Una Tercera a puerta cerrada

J. M. Loeches
-

En los próximos diez días, como mínimo, ninguno de los cinco conjuntos provinciales del Subgrupo B contarán con público en sus estadios

Una Tercera a puerta cerrada - Foto: Yolanda Lancha

La entrada en vigor de medidas de nivel 2 de restricción frente al coronavirus en toda Castilla-La Mancha va a cerrar durante diez días, como mínimo, todos los estadios de la Tercera División. Así las cosas, los cinco representantes provinciales del Subgrupo B no tendrán público en sus encuentros. El CD Toledo, el CD Torrijos y el CD Illescas ya se habían acostumbrado al estar las tres localidades ya en ese nivel, pero el CD Villacañas y el CD Madridejos perderán los decibelios de sus campos.

En el caso del cuadro rojillo, ya no asistirá la afición en el choque de este sábado (17:00 horas) en Las Pirámides contra el CD Illescas. El conjunto de Fernando Lominchar solo ha podido disfrutar de público en la primera jornada, frente al CD Guadalajara. Por su parte, el equipo dirigido por Félix Pérez, que en esta jornada sale al campo del Torrijos, sí que había tenido a sus seguidores en los choques frente al CD Tarancón y ante el CD Azuqueca. El próximo fin de semana se vaciará el Nuevo Campo para recibir al CD Guadalajara.

Por lo demás, el CD Torrijos al menos puede estrenarse en el San Francisco este domingo (16:30 horas) en el derbi ante el CD Madridejos. No habrá público, pero es que el cuadro rojiblanco tuvo que celebrar el anterior partido como local en el Felipe Sánchez Cabezudo de Escalona. Lo mismo le pasó al CD Illescas, que debutó en el campeonato en el Manuel Ferrer de Yuncler, en esa ocasión con espectadores. No fue posible en su Campo Municipal de Deportes el pasado domingo contra el CD Marchamalo. El siguiente fin de semana tiene jornada de descanso, así que habrá que ver en qué condiciones disputará la siguiente jornada en casa ante el CD Toledo.

Por último, los verdes han tenido una de cada. En la primera jornada sí que tuvieron el calor de su hinchada para ganar al CD Azuqueca. Ya fue imposible el domingo pasado ante el CD Guadalajara, con la ciudad en nivel 2. Ahora ha pasado recientemente a nivel 3, por lo que también será a puerta cerrada el derbi frente al CD Villacañas de la quinta jornada.