«En Diputación hay 26 diputados sin ganas de cambiar cosas»

J.M.
-

El diputado de Cs hace balance de los dos años de mandato y advierte de que seguirá siendo «incómodo» para quienes creen que la Diputación es un «cortijo»

Comendador: «Somos 27 diputados. Soy uno contra 26»

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, convocó a los medios para comentar el balance de los dos primeros años del mandato y comenzó aseverando que se ha encontrado con 26 diputados -todos excepto él- sin disposición de cambiar la política y las formas de la Diputación.

«Hay que salir del despacho, de esta institución tan antigua que es la Diputación», resaltó y censuró a los diputados que se limitan a cobrar a final de mes.

Comendador puso como ejemplo de su trabajo en estos dos años la difusión de las quejas de los familiares de la RSA San José durante la pandemia, con más de 300 internos y dependiente de la Diputación. «Al final se ha llamado la atención al equipo de Gobierno para que no deje las cosas como están en algo tan humano y tan serio como la vida de las personas mayores», señaló.

Asimismo, recordó el recurso de los juzgados por la vulneración del derecho fundamental de representación política y mencionó «las trabas que durante estos dos años nos ha puesto el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez, impidiendo el debate, pasando nuestras mociones a ruegos y sin convocar los plenos en los plazos legalmente estipulados, tendencia que, por cierto, agradezco que se haya revertido».

«Pero hay muchas cosas del reglamento interno que no funcionan en la Diputación», aseveró.

Comendador se refirió también al acuerdo alcanzado en los presupuestos para este 2021 y comentó que, con este antecedente y la consecución de las medidas expuestas por Cs, existe el aliciente de que las propuestas de Cs se pueden cumplir. «Hay mucho postureo en estas negociaciones de presupuestos», remató.

En este sentido, «el principal partido de la oposición -el PP- se resignaba. Saben por dónde van los tiros y miran si pueden ir ganando espacio para sus pueblos», criticó.

beligerancia contra el psoe y el pp. El diputado provincial mencionó que critica de igual manera al PSOE y al PP por las formas en la Diputación. «Somos 27 diputados y soy uno contra 26. Me cuesta encontrarme con aliados en cosas tan básicas como la transparencia y la rendición de cuentas. Ahí voy a seguir aunque me quede solo», manifestó.

El portavoz de Cs insistió en que seguirá «siendo un diputado incómodo para quienes creen que la Diputación es su cortijo», escuchando a los habitantes de la provincia, a los funcionarios y trabajadores de la institución «y a todo aquel que se quiera acercar a contarnos sus problemas, porque si la política no es útil a las personas, no tiene ningún sentido ejercerla».