El hospital reduce el aparcamiento para personal sanitario

LT
-

La licencia tenía como condición el uso exclusivo para sanitarios de los estacionamientos subterráneos del edificio B pero se ha modificado para convertirlo en parking abierto al público

El hospital reduce el aparcamiento para personal sanitario - Foto: Yolanda Lancha

El nuevo Hospital Universitario de Toledo ha decidido reducir drásticamente las plazas de aparcamiento reservadas al personal sanitario. A partir de ahora los estacionamientos subterráneos situados en los sótanos 1, 2 y 3  del edificio B (por la Avenida Río Guadiana, el que está recibiendo los primeros servicios clínicos que se trasladan como el Hospital de Día médico) van a ser abiertos al público general, tal y como consta en la modificación de la licencia de obra que ha tramitado el Ayuntamiento de Toledo.

Las licencias de primera utilización parcial de inmueble otorgadas por el Ayuntamiento en noviembre de 2020 y febrero de 2021 a la entidad 'Nuevo Hospital de Toledo SA' incluían el parking de los niveles -1 -2 y -3 (edificio B) «para uso privado de personal sanitario». De hecho se condicionaba como «obligación» para la utilización privada del parking por los vehículos del personal sanitario, según la Memoria del proyecto.

Sin embargo el pasado 7 de junio la entidad presentó una solicitud para el cambio de uso «como parking abierto al público» con un sistema de control de acceso por barreras (¿será de pago?).

Los servicios técnicos municipales de Policía Local, Obras e Infraestructuras, Medio Ambiente e Instalaciones Urbanas dieron sus informes favorables a esta propuesta tras realizar respectivas visitas de inspección .

En consecuencia, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo ha acordado aprobar la petición y autoriza la apertura al uso público del parking situado en los niveles -1,-2 y -3 del edificio B.

Según la información que ofrece el propio Hospital Universitario de Toledo  dispone de 1.838 plazas de aparcamiento situadas tanto en plantas bajo rasante en los edificios de Hospitales de Día y Consultas Externas (aparcamiento para público) y Urgencias y peines de Hospitalización (aparcamiento para personal), como en el exterior, en las inmediaciones del servicio de Urgencias (para uso exclusivo de pacientes que acudan a esta área) y en el acceso al edificio de Hospitales de Día.

condiciones. De todas formas el Ayuntamiento aprovecha para añadir una serie de condiciones como la obligación del hospital de instalar indicadores en el interior de las plantas que señalicen las salidas peatonales; instalación de directorios o señalización de aseos; reforzar la señalización de las plazas destinadas a personas con discapacidad; y señalización del centro hospitalario en los viales exteriores que circundan el inmueble.