Cerro pide un esfuerzo extra de «generosidad» para el Domund

Europa Press
-

El arzobispo primado conmina a los fieles a sumarse a la colecta y les a rezar por los misioneros, a quienes se refiere como «los mejores hijos de la Iglesia, los que siguen viviendo en las fronteras, en las periferias»

Cerro pide un esfuerzo extra de «generosidad» para el Domund - Foto: Cáritas (imagen de archivo)

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha animado a la ciudadanía a ser más generosos con motivo del Domund 2021 porque «los más pobres» lo necesitan más que nunca, tras sufrir los efectos de la pandemia.

«Más que nunca los misioneros nos cuentan, cómo han quedado sus comunidades afectadas por el coronavirus, que como siempre han sido lo más pobres, los que más se han visto afectados por la pandemia mundial que hemos sufrido», ha destacado en su escrito semanal.

La generosidad hacia las misiones por parte de las parroquias, colegios, centros, cofradías, movimientos, asociaciones, comunidades religiosas, «se tiene que hacer realidad, porque seguimos arrimando el hombro, en una situación que ahora más que nunca requiere de nuestra generosidad», ha expresado Cerro.

Ha pedido rezar por los misioneros, «los mejores hijos de la Iglesia, los que siguen viviendo en las fronteras, en las periferias, en una Iglesia en salida desde Pentecostés y que sigue caminando hacia tantos hombres y mujeres que necesitan a Cristo para no perderse lo mejor de la vida».

Además, ha señalado que son «muchos los laicos enviados por sus obispos a ser misioneros de la esperanza y de la alegría». «Este curso pastoral en nuestra Archidiócesis, donde todos profundizan en que la vocación laical no es porque no hay otra cosa, por defecto, sino porque es una llamada a la santidad vivida para la transformación del mundo según el Corazón de Dios», ha afirmado el arzobispo de Toledo.

ARCHIVADO EN: Toledo, Pandemia, Coronavirus