Entusiasmo en Toledo con los PGE 2022 que traen "todo"

LT
-

Y lo que no figura (dinero para carreteras, arroyos, Guardia Civil) Pablo García, viceportavoz, no duda que de que llegará «más pronto que tarde»

Entusiasmo en Toledo con los PGE 2022 que traen "todo"

El Gobierno municipal de Toledo transmite un mensaje de triunfalismo a cerca de los Presupuestos Generales del Estado 2022 que considera de «vital importancia» para la ciudad porque asegura que «recoge todos los proyectos» que están negociándose con diferentes ministerios y lo que no figura (dinero para carreteras, arroyos, Guardia Civil) Pablo García, viceportavoz, no duda que de que llegará «más pronto que tarde». Así que hace una «primera valoración muy positiva» y eso que aun no han hecho el «estudio minucioso» de las partidas ya que siguen viéndolo, confiesa.

García destaca los 100.000 euros para las celebraciones de Alfonso X el Sabio, o los 2 millones para el museo postal que va a ser un «referente nacional» y los 60.000 euros para restaurar las murallas y el Circo Romano.

En cuanto a la Vega Baja señala que fruto de un histórico acuerdo llegará medio millón para poner en valor este entorno, crear zonas verdes, hacer excavaciones, conectar con la ciudad por medio de más veredas y crear «casi un museo arqueológico al aire libre en el Circo Romano». Aclara que el convenio ya se ha firmado telemáticamente. García subraya que todo esto se logra porque la alcaldesa ha estado «todos los días llamado» y coge el toro por los cuernos de forma que va a ser una realidad la conservación con el compromiso del ministro e insiste en que nunca hubo presupuesto como ahora y que se escucha a la gente.

Ya en el apartado de carencias afirma que aunque no haya partida en los PGE «Toledo contará le pese a quien le pese» con nuevo cuartel de la Guardia Civil porque existe el compromiso del ministro, pero que el proceso es «lento y largo».

Sobre los accesos por carretera al nuevo hospital, que tampoco hay dinero, recuerda que se han hecho «muchas acometidas» previas como pintar dos carriles donde solo había uno, aumentar la luz, se está «estudiando» el puente Azucaica pero «va en fase previa» a los PGE y por eso no hay dinero consignado, se quiere arreglar la iluminación del Polígono y otro doble carril de acceso hospital.

De nuevo, aunque no hay dinero en los PGE dice que no se renuncia a los trenes de mercancías y AVE a Extremadura. En cuanto a canalizar los arroyos afirma que las recientes inundaciones son culpa del PP porque los desbordamientos se producen en la circunvalación que hizo cuando gobernaba ese partido pero ahora «hay compromiso para que deje de ser un problema y se va a acometer seguro, mas pronto que tarde».