Hernández del Mazo reclama un plan de empleo para jóvenes

La Tribuna
-

La concejala no adscrita presentará una moción al Pleno del día 28 donde pide la creación de un plan exclusivo para menores de 30 años, con elevadas cifras de desempleo.

Hernández del Mazo reclama un plan de empleo para jóvenes

La concejala no adscrita, Susana Hernández del Mazo, ha registrado una moción para ser debatida en el próximo Pleno, en la que pide poner en marcha un Plan de Empleo y Formación para combatir el alto número de jóvenes que se encuentran en paro. En su moción hace  hincapié en que la caída del desempleo que marcan los recientes datos publicados parecen invitar a un optimismo moderado a nivel general, pero que no es algo que se generalice al colectivo de los más jóvenes. Porque tal y como queda reflejado en el INE, expone Hernández, el porcentaje de jóvenes desempleados menores de 25 años en el segundo trimestre del ejercicio 2021 en Castilla-La Mancha, alcanza el «trágico» porcentaje del 40'64%. Con una amplia variación de dicho porcentaje según el sexo y donde, una vez más, el desempleo sigue «teniendo nombre de mujer». «Si la situación laboral de los jóvenes ya se encontraba «en precario» antes de la crisis por la gran cantidad de contratos con jornada reducida, temporales o con poca remuneración, después de la COVID la situación ya se vuelve insostenible», indica la edil.

Hernández del Mazo pide un esfuerzo desde todas las administraciones y poner en marcha todos los mecanismos y herramientas posibles para revertir lo que ya es completamente «insostenible» para los jóvenes. Para ello, Hernández propone que entre todos los grupos municipales que conforman la  Corporación, además de contar  con empresas e instituciones y organismos de Talavera se desarrolle  un Plan específico de Empleo y  Formación Juvenil para los jóvenes  menores de 30 años. En su opinión, «es necesario aumentar de forma real y efectiva las oportunidades y la inserción laboral de nuestros jóvenes. Algo que «ha tenido escasa efectividad con otros Planes que se han venido realizando hasta el momento por la Junta de Comunidades y con la intervención del propio Ayuntamiento».