Cea: «No nos sentimos la cenicienta del grupo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, y sus jugadores, quiere rebelarse ante «ciertos clichés que no compartimos»

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera inicia esta fase de ascenso, que le lleva el domingo al campo del UD Sanse (12,00 horas), «con muchísima ilusión y ambición, pero también desde un punto de vista humilde dado que somos conocedores del rival al que nos enfrentamos», como así lo ha puesto de manifiesto el entrenador blanquiazul, Víctor Cea, en declaraciones realizadas a este periódico.
Todos en el seno del conjunto blanquiazul están convencidos de que «nuestra mejor versión está todavía por llegar». El ascenso a Primera División RFEF ha supuesto «un impulso para trabajar más y mejor si cabe». Ahora bien, reitera la humildad junto a una actitud un tanto rebelde: «Queremos rebelarnos un poco ante ciertos clichés o sobrenombres que nos han puesto que no compartimos». Porque asegura tajante que «no nos sentimos la cenicienta del grupo y queremos demostrarlo en el campo».

En otro orden de cosas, después de las celebraciones por el ascenso a la Primera División RFEF de muchos equipos, entre ellos el blanquiazul, el ente federativo hizo público el 24 de marzo que esta nueva categoría será la primera no profesional. A este respecto, el preparador asegura que «no atendemos a este tipo de nomenclaturas que se ponen a las categorías, sí más a nuestros comportamientos»; porque precisó que «nos sentimos completamente profesionales y lo honramos en el día a día con nuestros actos».

De todas formas, la escuadra talaverana ha logrado el ascenso a esta nueva categoría, pero no hay que olvidar que desde el domingo afrontará la batalla por subir a Segunda División. Cea afirma que los suyos llegan a esta nueva fase de la competición igual «como venimos haciendo desde principio de temporada, es decir, buscando disfrutar, generar un contexto de felicidad e ilusión muy grandes, que va a la par también de esa ambición y ese crecimiento y evolución que buscamos de manera constante en el equipo».

Serán seis jornadas en las que el CF Talavera se medirá a los tres primeros del Subgrupo A del Grupo V y en el que también están el Badajoz y el Extremadura, a los que no se enfrentará por haber compartido competición en la fase regular. Es un hecho que «vamos a un formato que jamás hemos vivido»; pero está la experiencia de la primera etapa liguera que «tuvo esa incertidumbre y nos llevó a contextos particulares, que creo que nos han hecho crecer a cada uno de nosotros y al equipo». Y a partir de ahora «vamos a otra liguilla con particularidades porque no deja de ser algo especial jugar solo seis partidos y contra tres únicos rivales a los que no nos hemos medido hasta ahora». En definitiva, «estamos muy ilusionados con esta nueva fase y con pelear al máximo con cada uno de ellos».

Al analizar a Sanse, Internacional de Madrid y Real Madrid-Castilla asegura que «para mí son tres equipos muy dispares, con ideas de juego diferentes y de contextos distintos». En este sentido, en cuanto al primero, «tiene un campo artificial, pero diferente al del Internacional que es también sintético»; mientras que el feudo del filial madridista, «es natural y, posiblemente, se asemeje más al nuestro». También son diferentes en cuanto a las plantillas, en el caso del Castilla está formada por «jugadores muy jóvenes, que vienen de ser campeones de Europa en su etapa juvenil y con una proyección importante que se ve en el día a día con futbolistas que participan en el primer equipo, uno de los más grandes del mundo».

Mientras que por lo que respecta al Sanse y al Internacional, «hablamos de conjuntos más veteranos y maduros». Ambos han mantenido dinámicas diferentes; el primero, “desde principio de temporada se ha situado en los puestos altos y ha mantenido una regularidad importante”. Del Internacional considera que “ha ido de menos a más y ha acabado la temporada en un gran estado de forma”.

Estos tres equipos tienen en común con el CF Talavera que han cumplido con el primer objetivo aunque llegados a esta punto, por supuesto, no renuncian a nada. De todos modos, Cea precisa que «siento a un Real Madrid-Castilla enfocado en intentar ascender a Segunda División; en el San Sebastián de los Reyes puede que no fuera su principal objetivo en el arranque de temporada, pero es un proyecto muy ambicioso, no se ponía techo y con la dinámica que lleva seguro que tiene en mente pelear por ese ascenso a Segunda A». Y el Internacional de Madrid «es un proyecto nuevo que han potenciado muchísimo y me consta que son también muy ambiciosos».

Por otro lado, califica estas dos semanas de «productivas en cuanto al trabajo». Al no haber tenido que afrontar competición el pasado domingo, «nos ha permitido aprovechar para mantener una dinámica mayor de entrenamientos, lo que ayuda al equipo a crecer, a evolucionar y a seguir dando pasos».
En cuanto al estado de la plantilla, igual que en semanas anteriores, cuenta con algunos jugadores entre algodones y algunos de ellos son duda ante el Sanse como son los casos de Jon Ceberio y Choco, dos futbolistas que forzaron para disputar el choque ante el Villanovense; a ellos se unen Góngora y Juanma. En proceso de recuperación están los delanteros Adighibe y Chaco que todo apunta que podrán jugar el domingo. Mientras que Toño Calvo es «otro de los jugadores que vamos a intentar llevar hasta final de semana con la incertidumbre de si llegará o no».