Cea: "El día que podamos tener afición, se va a notar"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que el verdadero hándicap de jugar en El Prado no es el campo, sino la ausencia de los aficionados blanquiazules

Víctor Cea tiene varias dudas para el choque de este domingo. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibirá este domingo, a partir de las 12,00 horas, en el Municipal El Prado al líder, el CD Badajoz. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Víctor Cea, en la rueda de prensa habitual de cada jueves, indicó que “sí es verdad que viene un equipo muy potente”; es más, considera que el cuadro pacense supone “un escalón más por encima incluso de lo que vivimos la semana pasada (Extremadura)”. El preparador mantiene que “con independencia de donde o contra que equipo juguemos, vamos ir siempre a ganar y no va a ser menos en este partido”.

 

Los futbolistas del conjunto talaverano vuelven a su feudo donde buscan todavía su primera victoria liguera. A este respecto, el técnico ha aclarado que el verdadero hándicap de un partido en El Prado no es el terreno de juego, sino “no poder jugar ante nuestra afición; hay muchos clubes que pueden tener a sus seguidores”; y puso un ejemplo muy próximo en el tiempo como fue el choque en el Francisco de la Hera contra el Extremadura: “Había casi cinco mil espectadores en el estadio y cuando mejor estaba el equipo, ellos intentaron rescatar a sus jugadores echándoles una mano y todos sabemos la importancia que eso tiene”. Lamentó que “por desgracia, nosotros no lo hemos podido vivir hasta ahora”; Cea está deseando ver a la afición en El Prado y “más sabiendo que vamos por la ciudad en el día a día y se ve a la gente ilusionada con el proyecto”. Mostró su pleno convencimiento en que “el primer día que podamos tener a la afición, se va a notar y se verá a un equipo con un mayor rendimiento”.

 

Mientras llega ese encuentro con afición, Cea aseguró que “el equipo está encantado de jugar en El Prado, aunque con ese pero de que nos encantaría estar con nuestros seguidores”. La decisión, como es bien conocido, depende de las autoridades sanitarias: “Hay cosas que están por encima de lo deportivo y existen circunstancias sociales que debemos aceptar”. El objetivo de cada encuentro es, por tanto, “mostrar cada día nuestra mejor versión y crecer un poquito, que creo que así lo estamos haciendo también en El Prado”. En este sentido, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, ha convocado para el lunes una Junta Directiva de carácter extraordinario con un único punto en el orden del día, como es "medidas a adoptar ante la prórroga de la restricción de la presencia de público en competiciones de ámbito federativo", según indica el ente federativo.

 

Desde luego, para el CF Talavera supondría todo un espaldarazo que la primera victoria en El Prado fuera contra el líder. En este sentido, el técnico puntualizó que “más que pensar en ganar el partido, que obviamente es lo que buscamos, nos centramos en que seamos merecedores de ganarlo”.

 

Por otra parte, en cuando al estado de la plantilla, Víctor Cea reconoció que “el partido contra el Extremadura fue muy exigente para algunos jugadores”. Las dudas se centran en Vicente Romero, Choco y Rodrigo; en referencia a este último, apuntó que “fue su primer encuentro como titular y, quizás, tuvimos que precipitar un poco su puesta en escena”. Si finalmente estos futbolistas no llegan, “estoy convencido de que otros compañeros lo harán a las mil maravillas”.