Dos puntos más lejos (1-1)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo compite en el Nuevo Cerrú a un Calvo Sotelo Puertollano que igualó en la segunda parte el tanto de Leo Blázquez

Dos puntos más lejos (1-1) - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Puntuar en Puertollano es bueno. Aunque depende cuándo. En estos ‘playoff’ de ventajas y desventajas, quizás no le sirve de mucho al CD Toledo el empate que obtuvo en el Nuevo Cerrú. Se convenció a sí mismo de que puede competir contra cualquiera, pero la realidad es que ha perdido un puesto en la clasificación y ve dos puntos más lejos el ascenso a Segunda RFEF.

Las primeras posesiones las tuvieron los de Darío. El equipo visitante salió a posicionarse lo mejor posible para evitar esas transiciones rápidas del inicio y el peligro fue prácticamente nulo. De hecho, la ocasión que descorchó el encuentro la tuvo Fran Sabaté en una salida rápida de Leo Blázquez por el centro. El disparo cruzado del sevillano lo tuvo que repeler Kike Reguero.

El ‘pichichi’ Iván Limón respondió para el Calvo Sotelo con una jugada por el centro cuyo lanzamiento repelió sin muchos problemas Olmedo. Era el minuto 8, pero es que, de nuevo con espacios, Fran Sabaté entró por el lado derecho y su centro pasado lo empalmó Pituli según le llegaba. El efecto óptico hizo pensar en un posible gol, pero el balón pegó en la red por fuera.

Dos puntos más lejos (1-1)Dos puntos más lejos (1-1)

El cuadro minero no renunció a tener la pelota, pero sí es verdad que no abusó de pases horizontales, y se puede adelante con decisión. Eso permitió un bonito espectáculo de réplicas y contrarréplicas en el que salió ganador el CD Toledo. Y es que, en el minuto 24, Chele condujo por la parte derecha para sacar después un centro al otro lado que Pituli cabeceó a la portería. Entre Reguero y el palo lo rechazaron, pero Leo Blázquez estaba estratégicamente situado dentro del área para remachar la faena.

El gol dilató las fosas nasales de los jugadores del Calvo Sotelo Puertollano, que no tardaron en poner en aprietos a los de Diego Merino. Olmedo ganó puntos al exhibirse ante Abraham, después de un buen tiro con la derecha. Pero el portero de Cobeja salió de nuevo en auxilio del CD Toledo poco después, para blocar un cabezazo de Pliego dentro del área, que remató un centro al área de Manolo Molina.

De todos modos, pasada la media hora, el partido no se puso en un 0-2 por un pelo. Leo Blázquez pudo firmar un doblete inhabitual. Recibió sin nadie alrededor y se marchó a encarar a Kike Reguero. El lanzamiento fue tan defectuoso que salió altísimo con la portería entera a su favor. Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron con empujones de los azulones bien detenidos por los de verde.

Dos puntos más lejos (1-1)Dos puntos más lejos (1-1) - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Más o menos el guion preparado para el arranque de la segunda parte. Con más balón, el Calvo Sotelo Puertollano se acercó con más intención al área toledana. Los pupilos de Diego Merino tentaron a la suerte y esta les acabó pagando con un quiebro. Valdivia recibió dentro del área y le pasó el balón a Iván Limón. El goleador armó su pierna derecha y consiguió el empate al dar el balón en un contrario. Olmedo se venció despistado.

El CD Toledo se estiró. Lo justo. Asustó un poco a balón parado, pero luego tuvo que detener la verticalidad del contrario con más faltas de tarjeta amarilla. Se fueron acumulando, una tras otra. El conjunto de Darío Martín ya no arriesgó tanto. Se notaba que, llegados a este punto, la igualdad le venía mejor a los de azul.

Diego Merino se resistió a cambiar alguna pieza, pero se hacía necesario. A falta de veinte minutos, Álvaro Antón y Álex Martín entraron al campo, y el canterano se situó en punta, como el otro día contra el Conquense, y Rubén Moreno pasó a la banda. Juanfi fue la alternativa para Darío. El nivel de juego decayó bastante por las interrupciones, como la lesión de Espinar. El siguiente en caer, Chele, fue repuesto por Cubero, por lo que César Ortiz se fue a la banda derecha.

Dos puntos más lejos (1-1)Dos puntos más lejos (1-1) - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Es lo único reseñable en un partido instalado en posesiones largas del Calvo Sotelo Puertollano. El CD Toledo se debía conformar con no recibir heridas porque no daba síntomas de irse a por los dos puntos que le faltaban, bien por falta de ganas o por incapacidad. Ni el guante en la pierna derecha de Álvaro Antón derribó el orden puertollanero, ya en la recta final.

Los de verde no querían perder un punto que no les acerca al ascenso pero que le mantiene el buen sabor de boca de las semanas precedentes. Quizás por eso se resignó, sin cruzarse de brazos. Merino recurrió a Osama, para buscar otra heroicidad. Quitó a Rubén. Hombre por hombre. Álex Martín se metió en el área ya en el descuento y lo único que pudo obtener fue un amago de penalti. No había mucho más que hacer, solo pensar en el Atlético Albacete.

 

FICHA TÉCNICA:

CALVO SOTELO PUERTOLLANO CF: Kike Reguero, Ricardo, Mamadou, Carlos López (Domenech, minuto 83), Abraham, Valdivia, Pliego (Juanfri, minuto 70), Espinar (Higgins, minuto 75), Iván Limón, Manolo Molina y Ribalta.

CD TOLEDO: Olmedo, Chele (Cubero, minuto 77), Mansour, César Ortiz, Gomis, Mamau, Rodri, Leo Blázquez (Álvaro Antón, minuto 70), Fran Sabaté (Álex Martín, minuto 70), Pituli y Rubén Moreno (Osama, minuto 89).

ÁRBITRO: García Carpintero. Amonestó al local Ricardo; y a los visitantes Mansour, Gomis, Rodri, Leo Blázquez, César Ortiz y al técnico, Diego Merino.

GOLES: 0-1 (minuto 24). Leo Blázquez. 1-1 (minuto 53). Iván Limón.