Fichajes para un Talavera con la ambición de ascender

Raquel Jiménez
-

El club blanquiazul presenta a Góngora, Víctor Ruiz, Álex Serrano y Jon Ceberio quienes pusieron de relieve la excelente acogida que han tenido en la ciudad y, sobre todo, sus tremendas ganas de iniciar el Campeonato

Álex Serrano, Jon Ceberio, Víctor Ruiz y Góngora posan durante su presentación como jugadores del CF Talavera. - Foto: Ferrero

Góngora, Víctor Ruiz, Álex Serrano y Jon Cebeiro fueron este miércoles los jugadores del CF Talavera protagonistas de la ronda de presentaciones que la entidad blanquiazul lleva a cabo en apoyo al comercio local; en esta ocasión el establecimiento elegido fue Max Color.

Víctor Ruiz es central y ha militado en equipos como el Atlético Levante o el Córdoba; el lateral izquierdo Góngora acumula más de trescientos partidos en la categoría de bronce y ha vestido las camisetas de la Cultural Leonesa, UCAM o Unionistas; medios centros son Álex Serrano que ha jugado en los filiales de Sporting, Mallorca, Celta o Espanyol y llega del Salamanca, y Jon Ceberio desembarca de la UD Melilla.

Góngora, ante la proximidad del inicio liguero, reconoce que «hay muchas ganas de empezar otra vez porque la mayoría llevamos seis meses sin competir». Sobre todo desea que «no se tenga que parar por la pandemia que estamos viviendo». Considera que «el equipo está preparado tanto física como mentalmente». Por otro lado, el lateral afirmó que en este nuevo formato liguero «es fundamental empezar bien; son menos partidos, todos estamos ilusionados y queremos estar en esta Liga Pro».

Víctor Ruiz, por su parte, tiene muy claro que para él CF Talavera «es el más favorito por la unión que tenemos en el campo y fuera de él». Pero aclaró que para conseguir el objetivo «nos vamos a dedicar a lo nuestro». Y en una plantilla tan competitiva habrá que trabajar mucho para tener un puesto en el once: «Desde el primero al último, da igual quien juegue porque sabemos que vamos a rendir al máximo nivel». Para afirmar que «el equipo es impresionante».

Álex Serrano fue el siguiente en intervenir; a preguntas de los medios se refirió al fichaje de Vicente Romero, un nuevo centrocampista en la plantilla: «La competencia es siempre buena para hacer crecer al grupo». Además entiende que es positivo dado que se trata de una temporada atípica en la que «es más fácil que puedan darse lesiones por el tiempo que llevamos parados y con el virus puedes tener también ciertas bajas, con lo que interesa tener efectivos».

Desea, por otro lado, que la afición pueda entrar al campo  e invita a los seguidores a que «sigan haciéndose abonados».

Jon Ceberio, al igual que Góngora, «nunca había estado en Talavera, pero la adaptación está siendo buena». Firmó por el club blanquiazul dado que «conocía al entrenador del año pasado y que es un proyecto que pinta muy bien; han sido los dos factores para que haya venido aquí». Puso de relieve que en el equipo «es muy bueno el grupo humano que se ha formado, con gente muy humilde y con ganas de hacerlo bien».