La Mancha busca pelirrojos y rubios para serie internacional

J.M.
-

Tembleque albergará en breve el rodaje de una producción de época para la plataforma Amazon Prime titulada 'The english', con la actriz Emily Blunt

La Mancha busca pelirrojos y rubios para serie internacional

El paraje de ‘La mesa’, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Tembleque en dirección a Villanueva de Bogas, se convertirá en breve en el escenario del rodaje de una serie internacional, titulada ‘The english’ y protagonizada por Emily Blunt, para la plataforma ‘Amazon prime’. La selección de la figuración para esta producción de envergadura comenzará en el mes de abril en el salón de actos. La grabación posterior se prolongará un mes y medio.

El Ayuntamiento de Tembleque ha colaborado con la producción y publicó el miércoles el anuncio de la selección de la figuración para esta serie de época que busca a hombres de entre 18 y 70 años con el pelo rubio o pelirrojo. El paraje desértico de la llanura manchega ha llamado la atención de la producción, que recreará una ciudad del oeste en el paraje de ‘La mesa’.

El alcalde, Jesús Fernández, indicó a este diario que la producción ha reservado ya las habitaciones disponibles en el hotel y las casas rurales del municipio, así como en los pueblos de la zona para una estadía que se extenderá de abril a junio entre el montaje de la decoración, la grabación y el desmontaje. «Estamos muy contentos. Va a repercutir en tiendas, restaurantes y en la vida social del municipio», subraya el regidor, quien explicó que la labor de la oficina de turismo local y de ‘Castilla-La Mancha films commission’ de la Junta ha posibilitado la elección de Tembleque.

El concejal de Cultura, Educación y Turismo, Miguel de las Heras, comentó que el interés de la productora comenzó hace más de un año.

El anuncio de búsqueda de la figuración, que se puede leer en la página de internet ‘www.thelabcasting.com’, aclara que la prueba de selección rechazará cortes de pelo modernos, cabellos teñidos con mechas o colores llamativos, tatuajes visibles y dilataciones o ‘piercings’. La agencia detalla como requisito imprescindible la aportación del Documento Nacional de Identidad, los datos de la Seguridad Social y una cuenta bancaria española propia. Así, deja claro que el trabajo será remunerado.

El anuncio menciona que el rodaje empezará a partir del mes de mayo. El ayuntamiento vecino de Villanueva de Bogas ha publicado también el anuncio para la localización de los extras para la serie.

La vinculación de Tembleque con producciones audivisuales se iniciaron a mediados del XX cuando Viçent Lluch rodó la película ‘La espera’. Este municipio fue escenario también de películas posteriores como ‘El puente’, dirigida por Juan Antonio Bardem, ‘Pájaros de papel’, de Emilio Aragón, o ‘Lo que sé de Lola’, de Javier Rebollo.