La firma Acierta abre centro en Talavera con 30 empleos

Leticia G. Colao
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La plataforma de contact center o asistencia telefónica, del Grupo Caser, realiza ya el proceso selectivo ante la puesta en marcha del servicio, que prevén a finales de noviembre tras una completa formación.

La firma Acierta abre centro en Talavera con 30 empleos

La empresa Acierta Asistencia, filial del Grupo de Seguros Caser, se implantará en Talavera y lo hará con 30 nuevos empleos para los que ya realiza el proceso de selección. Lo hace en las antiguas Escuelas de El Prado, centro que hoy ha visitado la alcaldesa, Tita García Élez, junto al director de Recursos Humanos de la firma, Luis Campos.

La alcaldesa destacó que es un día «de celebración» al anunciar la llegada de una nueva firma que comenzará a funcionar en la ciudad a finales de noviembre. Antes, seleccionará a las 30 personas más idóneas para poner en marcha un contact center, que se ubicará en un lugar céntrico de la ciudad, con «proyección de crecimiento».

García Élez subrayó el trabajo del equipo de Gobierno para atraer empresas que generen puestos de empleo «con trabajo silencioso, sin ruido», y solo anunciándolo «cuando son realidades», añadió.

La primera edil agradeció al director de Recursos Humanos de Acierta y a todo su equipo la confianza puesta en Talavera, «que hayáis visto posibilidad de negocio para instalaros» en una ciudad «tranquila», y confirmó más noticias positivas en los próximos meses.

Luis Campos explicó que la de Talavera será la tercera plataforma de estas características que abren en España, después de la de León y Madrid, y como en estas, con intención de ampliar y al menos duplicar los 30 puestos ofertados en esta primera fase.

El futuro Contact Center ofrecerá atención para los clientes ya en cartera tras la necesidad de una ampliación en las líneas de negocio.

«Talavera, ciudad idónea».  El director de RRHH de la nueva empresa detalló que la elección de Talavera para la nueva apertura responde al resultado de un «análisis exhaustivo» que reveló que esta era la «ciudad idónea por muchos aspectos, entre ellos capacidad de recursos humanos o la calidad de la gente que ya hemos visto en el proceso de selección», con el que aseguró estar «muy satisfecho».

En este sentido, agradeció la colaboración y el trabajo previo del Ayuntamiento, de la concejalía de Promoción Económico-Empresarial, con la edil Paloma Sánchez  a la cabeza, también presente, y el Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), con su servicio de acompañamiento empresarial. Asimismo, reconoció el trabajo de la oficina Emplea Talavera, que ha elaborado un primer filtro para seleccionar a las personas con las mejores condiciones para estos puestos.

Se trata de un proyecto «estable» con el que se atenderán alrededor de 275.000 llamadas al año, de un conjunto de 775.000 entre los tres centros del país, y unos 30 millones de euros de facturación.     Entre las funciones de los trabajadores, estará la apertura de siniestros y expedientes; la consulta del estado de expedientes o el mantenimiento de pólizas de seguros.

La formación, que será extensa en áreas como atención al cliente y seguros, se iniciará el próximo lunes 25 para un grupo de 15 personas, y el martes 2 de noviembre para el segundo grupo, también de 15 empleados. Tras ello, confían estar en disposición de empezar a dar servicio la última semana de noviembre.

La ubicación de la nueva empresa no fue aún revelada ya que están a la espera de la firma del contrato del local, aunque sí confirmaron que será céntrica.