La Junta invertirá 9 millones en el CAU de Educación

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera valora la consolidación del Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en el Centro Regional de Innovación, como contacto para el soporte informático de los centros educativos de la región.

La Junta invertirá 9 millones en el CAU de Educación

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su satisfacción después de conocer el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la inversión de 9 millones de euros para consolidar a lo largo de los dos próximos cursos el Centro de Atención al Usuario (CAU) como contacto para el soporte informático de los centros educativos de la región, y que actualmente se ubica físicamente en el Centro Regional de Innovación Digital.

La regidora talaverana ha señalado que esto es "consecuencia del entendimiento y los puentes de colaboración" que existen entre ambas Administrativos, así como la "apuesta común que refuerza el nuevo modelo de ciudad asentada en las nuevas tecnologías", que será el mejor complemento para los sectores productivos tradicionales que también se trabaja en reactivar de la mano de los empresarios.

García Élez ha puesto en valor "una evidencia más de que Talavera está en la hoja de ruta del presidente García-Page, como demuestra esta nueva inversión para consolidar y asentar la tecnología y la innovación en la ciudad, crear puestos de trabajo y generar economía en torno a estos ámbitos y poner a Talavera en la referencia de un servicio que se presta a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha", en la prestación de material a los alumnos y alumnas o mantener los sistemas de comunicación entre docentes, padres y madres y estudiantes; y que se hace desde aquí, desde Talavera.

Para finalizar, la alcaldesa ha considerado que este impulso para el Centro Regional será "fundamental" para "abrir a otros espacios la actividad que lleva más de un año prestándose en el mismo", dada la gran dimensión que tiene la gestión de este servicio. En este punto, ha manifestado que se evidencian necesidades de ampliación para poder tener mayor capacidad de atención. Todo esto, ha concluido, "posiciona a Talavera, nuevamente, en el mapa tecnológico", algo "impensable hace año y que hoy es una realidad".