El PP exige gestionar la crisis sin arruinar los negocios

LT
-

Dice que Almeida y Ayuso son el ejemplo de quien «permite trabajar a la gente en libertad y seguir teniendo vidas normales dentro de las limitaciones» sanitarias

El PP exige gestionar la crisis sin arruinar los negocios

El PP municipal recorrió Santo Tomé para mostrar los efectos de la crisis cuando fallan los dirigentes políticos. En este caso Claudia Alonso subraya que una calle emblemática del Casco Histórico se ve plagada de negocios cerrados y dice que «¡ya está bien! Dónde está la alcaldesa y por qué no pone medidas encima de la mesa para ayudar a gente que está en la absoluta ruina». La portavoz popular afirma que en contraste «hay otros modelos de gestión de la crisis como los de Madrid» y que ella los quiere imitar en Toledo.

Para Alonso, Almeida y Ayuso son el ejemplo de quien «permite trabajar a la gente en libertad, seguir teniendo vidas normales dentro de las limitaciones» que imponen las normas mínimas de seguridad sanitaria.

La concejal recuerda que la calle Santo Tomé hace poco más de un año tenía sus comercios, bares y restaurantes «llenos, no solo de turistas, también de toledanos» y los pocos pasos adelante que se han dado se cortan y se retorna a la situación, casi, «del confinamiento» donde los hosteleros tienen que volver a cerrar el interior de los locales, o bajar la persiana del todo si no tienen terraza.

Alonso afirma que estas medidas restrictivas «ahondan en la ruina económica» que consume a estos pequeños empresarios que «no entiende que después de un año las autoridades no hayan encontrado otra solución que cerrar y arruinar a la gente; en un año lo único que han hecho es prohibir», recalca.

Para la concejal del PP no cabe duda de que «los toledanos quieren un tipo de gestión que permita trabajar libremente» y se pregunta «dónde está esa izquierda que dice apoyar a los trabajadores» insistiendo en que no es solo se perjudica a los que viven del turismo sino también a otros comercios como los bares a los que van los toledanos y que están cerrados.

«En Toledo nos hemos hartado de no tener al frente a una persona que defiende los intereses de la ciudad, necesitamos que el Ayuntamiento sea cercano a los ciudadanos y a sus problemas. Ya está bien de una alcaldesa que no descuelga el teléfono para llamar a Page y exigirle públicamente que se posicione en contra del cierre que nos está arruinando. Ha sido un año en que la señora Tolón a lo único que se ha dedicado es a hacerse fotos y tratar de obviar el problema».

Alonso afirma que «el cerco» perimetral arruina a los comerciantes de Toldo ya que «el mayor cliente es Madrid» y sus habitantes no pueden venir, además se limitan los aforos y el acceso a la cultura, ahora se restringe más a los bares otra vez «con el mensaje de que la hostelería es insegura. No lo es, la hostelería es segura», exclama.