«Solo pensamos en volver a sumar de tres en tres»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera confía este domingo en el apoyo de la afición para ganar al CD Calahorra, único objetivo de los blanquiazules desde la derrota del sábado

Jordi Ortega se medirá este domingo a su ex equipo, el CD Calahorra. - Foto: Ferrero

El jugador del CF Talavera Jordi Ortega vivirá este domingo en El Prado un partido muy especial, pues llega el CD Calahorra donde militó la temporada pasada. Su experiencia en la escuadra riojana le ha llevado a señalar, en declaraciones realizadas a este periódico, que «es un equipo duro ya que sabemos que es muy competitivo».

Un Calahorra que ha pasado de disputar la campaña anterior el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, a estar en los últimos lugares de la clasificación del Grupo I de Primera División RFEF; eso sí, hay que tener en cuenta que sólo se llevan disputadas tres jornadas de Liga. «Queda aún muchísimo; es temporada normal y esto será muy largo, con lo que la situación actual del Calahorra no quiere decir nada».

Sobre el terreno de juego, el cuadro riojano, «juega bien el balón, es muy presionante y, por tanto, seguro que nos pone las cosas difíciles».

Por lo que respecta al conjunto talaverano, después del varapalo sufrido el sábado en El Sardinero ante el Racing, el centrocampista apunta que «estamos con ganas de coger sensaciones después del partido en Santander que, lamentablemente, no fue como esperábamos».

Sobre la derrota encajada por 5-1 por el CF Talavera, Jordi Ortega explica que «salimos a jugar al Racing de tú a tú y en muchas fases del partido fuimos, incluso, superiores». Desde luego, «fue una lástima marcar el 0-1 y que encajásemos tan rápido el 1-1 y el 2-1, que creo que fue importante».

En definitiva, el centrocampista blanquiazul considera que «competimos muy bien en la primera parte y estuvimos bien hasta el 3-1». Pero a partir de ese momento «nos cogieron en muchas transiciones»; es de la opinión de que «hay que muchas cosas todavía que corregir, aún es pronto».

Como es lógico, los blanquiazules acabaron el sábado muy afectados por la goleada encajada pero, a la vez, «pensando solo en este domingo, en coger buenas sensaciones y en volver a sumar de tres en tres».

El entrenador, Víctor Cea, declaró el sábado que esta derrota deberá servir de aprendizaje a sus hombres;entre las enseñanzas que ha arrojado el choque en El Sardinero está que «hay que competir los 90 minutos». Y es que «si te relajas un poco en esta categoría, ya hemos visto lo que pasa» . Por tanto, «hay que ser muy estables».

Vuelta a El Prado. El domingo vuelta al feudo blanquiazul donde el equipo se siente muy cómodo respaldado por su afición. Así lo certifica Jordi Ortega: «Tenemos muchas ganas de jugar en El Prado con nuestra gente que nos apoya muchísimo». La prueba está en el choque contra la UD Sanse en el que «notamos mucho el calor de la gente y eso es un punto clave».

En otro orden de cosas, el jugador afirma sentirse muy bien el CF Talavera: «Yo ya conocía al entrenador, Víctor Cea»; es más, asegura que «el año pasado estuve cerca de venir». Y es que «me identifico mucho con su estilo de juego».

Por otro lado, con la vuelta a las 38 jornadas de Liga, «se pueden hacer las cosas con más calma». Y es que el Campeonato de la pasada temporada «fue un poco extraño porque como no encadenases puntos, te veías un poco acorralado». Mientras que este año «es diferente; esto va a ser muy largo»; por ello, «por perder un partido, no te puedes venir abajo».

De lo que no hay duda de que esta Primera RFEF «es muy atractiva y competitiva; creo que va a ser muy igualada»., ha manifestado el futbolista.