El Valle y el Provincial se trasladarán al nuevo hospital

M.G
-

El presidente de la región, Emiliano García-Page, anuncia que Sanidad ya ha recibido la encomienda para iniciar los estudios pertinentes para el traslado de los dos centros sanitarios a medio plazo

Fachada del hospital del Valle. - Foto: Víctor Ballesteros

El presidente de la región, Emiliano García-Page, remató una posibilidad que lleva tiempo cobrando forma. El Hospital Provincial y el del Valle también harán mudanza «a medio plazo» para integrarse en el nuevo Hospital Universitario de Toledo. El anuncio fue escueto, pero sirvió para resumir la situación, puesto que la Consejería de Sanidad ya ha recibido «la encomienda» para iniciar los pertinentes estudios previos antes de una mudanza tan compleja.

Page no avanzó fechas, tampoco apuntó un año en concreto. Únicamente se limitó a explicar durante su intervención previa a la visita del nuevo complejo hospitalario que ambos centros sanitarios se mudarán al nuevo «en los próximos años». El anuncio no sorprendió porque él mismo avanzó recientemente, durante la presentación del complejo plan de traslado desde el hospital Virgen de la Salud, que durará más de seis meses. Entonces aludió que el Gobierno regional estaba estudiando aglutinar los centros sanitarios, pero no comentó más.

Page señaló que la apertura de un hospital de estas características contribuirá a la dinamización del barrio del Polígono, pero no se olvidó de Palomarejos, que tendrá que buscar nuevo uso para el edificio del Virgen de la Salud para acompañar al centro de especialidades, que se mantendrá allí.

Fachada del hospital provincial.Fachada del hospital provincial. - Foto: Yolanda Lanchamás estrenos Page resaltó el compromiso del Gobierno regional en la mejora del sistema sanitario en Castilla-La Mancha y considera que el mejor resumen se escribirá en los próximos años cuando se abran los centros hospitalarios de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Puertollano. Nuevas infraestructuras que se acompañarán también de nuevos centros de salud en la región para dar respuesta a las necesidades de Atención Primaria.

El Valle y el Provincial se trasladarán al nuevo hospital
El Valle y el Provincial se trasladarán al nuevo hospital - Foto: Yolanda Lancha
«El objetivo de la sociedad es vivir más y mejor. Esta síntesis se puede expresar de muchas maneras, pero nosotros lo queremos hacer con obras», sostuvo Page, convencido del futuro, de la utilidad y del buen servicio que ofrecerá el nuevo Hospital General Universitario, que atenderá a más de 435.000 tarjetas sanitarias, en unas amplias instalaciones con 853 camas, 25 quirófanos y dos más híbridos, y nuevos servicios, como el de medicina nuclear.