Collado propone elevar las sedes UCLM de Talavera a campus

Europa Press
-

El actual rector y candidato a la reelección al frente de la institución educativa pretende incrementar el nivel de la ciudad de la cerámica dentro de la estructura de la universidad regional. «Habrá una apuesta clara por Talavera», promete

La UCLM celebra 25 años en Talavera en 2020

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, apostará si consigue la confianza por un tercer mandato en convertir Talavera en campus universitario, conseguir del Gobierno que se implante un bono transporte entre campus para los desplazamientos de los universitarios y lanzar un programa de prácticas remuneradas para los estudiantes.

En declaraciones a Europa Press, Collado ha desgranado la nueva estructura de Gobierno que tendrá la institución educativa, en donde habrá un total de 15 vicerrectorados -en la actualidad hay ocho-, que se distribuirán entre Ciudad Real y Albacete principalmente, con dos en Cuenca y otros dos en Toledo.

Como principal novedad, Collado modificará los estatutos para que la sede de la UCLM en Talavera de la Reina tenga denominación de campus universitario, y se le dotará con un Vicerrectorado. «Habrá una apuesta clara por Talavera», ha asegurado el rector en funciones. Respecto a Almadén, seguirá con la denominación actual.