Sanidad sube a nivel 3 reforzado a Las Ventas de Retamosa

La Tribuna
-

Según la Junta, «cumple con los criterios establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado»

Sanidad sube a nivel 3 reforzado a Las Ventas de Retamosa

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en el municipio de Las Ventas de Retamosa.

Hasta ayer el municipio contaba con medidas especiales nivel 3.

Durante la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 10 casos de Covid-19 en este municipio, con una tasa de incidencia semanal de 284 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 12 y 13 es de 0,67.

Con estos indicadores se observa que Las Ventas de Retamosa cumple con los criterios establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región.

Dichas medidas estarán en vigor desde hoy viernes y hasta el 18 de abril inclusive, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

Medidas de nivel 3 reforzadas. Las medidas de nivel 3 reforzado implican el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Asimismo, se procede al cierre de bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible: servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales; servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos; servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados; servicio de comedor en institutos y universidades.