«Ser un equipo que no encaja da mucha estabilidad»

J. M. Loeches
-

Roberto Aguirre, técnico del CD Toledo, asegura que el triunfo en el derbi refuerza la confianza pero repite que necesitan mejorar, sobre todo en ataque

«Ser un equipo que no encaja da mucha estabilidad» - Foto: David Pérez

El CD Toledo llegará al primer parón de la Liga del coronavirus como líder de su subgrupo. Para su entrenador, Roberto Aguirre, comandar la tabla «reconforta», pero recuerda que «queda mucho» y que, de momento, es solo «un premio al esfuerzo y al trabajo». Y es que, respecto al derbi contra el CD Villacañas, reconoce que «ser un equipo que no encaja da mucha estabilidad y refuerzo la confianza».

Pero el técnico asturiano no es nada complaciente y repite por enésima vez que necesitan mejorar: «Todo eso que hacemos bien, nos tiene que dar un empuje para jugar en ataque con más confianza». Ese margen de mejora está, por tanto, en la faceta ofensiva. El domingo salió Titi en punta y la valoración de Aguirre no puede ser más positiva: «Lo hizo bien y marcó un gol». De hecho, explicó su salida tras el descanso en que «había que quitarlo por minutos y esfuerzos y entendíamos que no íbamos a perder con el cambio».

No fue así, el entrenador verde confesó que «se perdió la estabilidad del primer tiempo», quizás porque «Osama salió con mucho ímpetu y se convirtió en referencia, buscando a los centrales, lo que provocó que apareciesen más espacios y pasaran a dominar». No en vano, en la primera parte sí que el CD Toledo consiguió «generar desorden en el Villacañas con Titi y Álvaro Antón más móviles». Precisamente, sobre este último también indicó que tenía ganas de verle en la mediapunta y que ahí es «capaz de dar esa pausa y ser más participativo».

El de Langreo también valoró la actuación de Antonio en un costado. «Hizo daño en varias ocasiones, pero le falta constancia en esas acciones», comentó. Y, finalmente, dio los motivos de la suplencia, por primera vez, de Fran Sabaté: «No puedo reprochar nada a nadie, pero le venía bien algo de descanso y, además, quiero dar entrada a la gente».

sin competición. Este fin de semana no hay jornada en Tercera División y servirá para disputar algunos aplazados. El CD Toledo se va a ejercitar todos los días para así poder dar descanso a los jugadores el sábado y el domingo. Regresará después el lunes 23 para preparar ya el siguiente compromiso ante el CD Illescas. En esa semana ya se reincorporará Rubén Moreno a los entrenamientos. «Será un buen momento para recuperar», reconoce Aguirre.