Pablo García: «El PP lleva un verano ausente»

La Tribuna
-

El viceportavoz del equipo de Gobierno subraya que las «últimas ocurrencias del PP demuestran su falta de seriedad, estudio de la situación y populismo al tratar de adjudicarse como propias iniciativas que ya tiene en marcha el Ejecutivo local»

Pablo García, concejal de Juventud. - Foto: Yolanda Lancha

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, defendió ayer  los  «hechos tangibles que respaldan la acción de gobierno en el proceso de  recuperación de la crisis derivada de la Covid-19 frente a los brindis al sol que plantea el Grupo Popular que ayer regresó tras un verano ausente». Para García «sus últimas ocurrencias  ponen de manifiesto su falta de seriedad, estudio de la situación y populismo al tratar de adjudicarse como propias iniciativas que ya tiene en marcha el Gobierno local».

Entre estas actuaciones implementadas, el viceportavoz ha destacado las rebajas fiscales y ayudas directas que han beneficiado a 1.200 personas, además de la supresión de la tasa de apertura de negocio, a la que se  han acogido alrededor de 200 comercios.

«Son actuaciones tangibles, reales y efectivas que el PP trata de ocultar o de adjudicarse en su afán de deslegitimar la acción del Gobierno local que desde el inicio de la crisis diseñó un plan para salir de la crisis lo antes posible e impulsar la recuperación de la  ciudad», añadió el viceportavoz.

Por eso, «frente a las mentiras reiteradas del PP y su empeño de enturbiar la política municipal, en lugar de salir con hechos constatables, vuelven a optar por el ventajismo y la mentira».

Ante esto, añadió, «cabe reiterar que el Gobierno municipal de  Milagros Tolón no sólo no sube impuestos, sino que los ha bajado e incluso eliminado, como es el caso de la tasa de actividad y ha recordado que «aceptar lecciones de quien dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando gobierna no cabe en Toledo y el PP lo único que ha liderado han sido los recortes, las paralizaciones y los cierres de los servicios públicos siempre que han podido».