El campeonato de España de Ajedrez será en San Marcos

LT
-

Las partidas serán desde el día 11 a las cinco de la tarde y abierto al público para un aforo de 250 plazas gratis

El campeonato de España de Ajedrez será en San Marcos - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un convenio de colaboración entre el  ayuntamiento de Toledo y la Federación Española de Ajedrez para la realización del Campeonato de España por equipos de club de División de Honor 2021 y otras actividades relacionadas con el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. La dotación es de 35.000 euros y Pablo García, viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Deportes, recalca que es la primera vez que viene a Toledo este evento que hará a la ciudad el centro europeo del ajedrez entre  el  11 y el 17 octubre. Las partidas se celebran en San Marcos todos los días a las  cinco de la tarde y con publico (el aforo son 250 plazas gratis).

Se ha dado luz verde al proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios o realización de actividades de la Escuela Municipal de Música, apoyo de todo el consejo rector con una bonificación de carácter rogado (hay que solicitarlo) para familias numerosas al 100% de la matricula desde el segundo miembro.

Se ha tramitado la contratación de las obras de acondicionamiento del paseo escultor Alberto Sánchez, en Santa María De Benquerencia,  para Entorno y Obras por 514.000 euros y seis meses de plazo de ejecución.

El campeonato de España de Ajedrez será en San MarcosEl campeonato de España de Ajedrez será en San Marcos

El Ayuntamiento también ha aprobado el contrato de arrendamiento de sillas y tableros para eventos de cultura y festejos mediante procedimiento abierto simplificado con un solo criterio de adjudicación matemático (precio) y tramitación ordinaria, con un presupuesto de salida de 97.967 euros.

Otro acuerdo es el convenio de colaboración entre la asociación sociocultural Apolo y el  Ayuntamiento de Toledo sobre autorización temporal de cesión de uso del inmueble en cardenal Cisneros, así como otro convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la asociación cultural Candela y Son.

Se ha hecho la adjudicación del procedimiento abierto  para la compra de dos vehículos para el parque móvil municipal:   vehículo tipo pick up 4 x 4 con accesorios quitanieves;  camión 3.500 kg con plataforma telescópica, altura de trabajo 20 metros.

Se ha acordado la contratación de la ejecución de los trabajos consistentes en la gestión y ejecución de la participación infantil y adolescente de la ciudad de Toledo.

Se ha autorizado obras a Cotolma-Tello Promociones y Desarrollos SL para construir 34 viviendas, garaje, trasteros, local comercial y piscina en el paseo de Bachilleres;  también al Consorcio de la Ciudad  para restaurar la fachada, cubierta y zonas comunes de un inmueble en la plaza del Colegio Infantes.