«El CD Toledo va a dar que hablar»

J. M. Loeches
-

El técnico del Calvo Sotelo Puertollano, Darío Martín, alaba a un cuadro verde que dice que ha mejorado con Diego Merino: «Es más competitivo y se adapta a diferentes formas de juego»

«El CD Toledo va a dar que hablar» - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Calvo Sotelo Puertollano ya está preparando el partido. El próximo rival del CD Toledo, el primero en la Fase de Ascenso, va reuniendo argumentos para plantar cara a los de Diego Merino este domingo a partir de las 18:00 horas. Su técnico, Darío Martín, ha hecho los deberes y conoce perfectamente a los verdes, así que no les va a sorprender lo que pueda pasar en el Cerrú.

El técnico minero lo primero que identifica es a un equipo «muy competitivo» al que la llegada del nuevo entrenador «le ha dado un aire diferente». Una de las características que más valora es que «es capaz de adaptarse a diferentes formas de jugar» y está convencido de que «va a dar que hablar» en los seis encuentros siguientes.

Darío ha visto a un Toledo camaleónico, capaz de adaptarse al Salto del Caballo y a un campo en pésimas condiciones como el del Tarancón. Eso sí, hay algo claro para él, y e s que en el Ciudad de Puertollano, «va a quererar la pelota». Desde su punto de vista, es un terreno de juego en el que «si no tienes balón, no vas a ganar», así que esa batalla por la posesión se presenta preciosa: «Habrá momentos para los dos y se lo llevará quien esté más acertado», insiste Darío Martín.

Por lo demás, de haber podido elegir el calendario, el técnico del Calvo Sotelo no hubiera escogido jugar en casa el primer partido y se explica: «Es algo de desventaja porque si no lo sacas adelante, pueden aparecer las dudas». De todas maneras, cree que es una jornada «difícil para todos».

En especial, para quien se enfrenta a un CD Toledo que viene «en una dinámica muy positiva». Y, aunque queda lejos, Darío todavía recuerda el encuentro del Trofeo Junta disputado a finales de septiembre, en el mismo escenario, y que el equipo minero se llevó en los penaltis, tras un 2-2. «En la primera parte nos pasaron por encima, con una sensación de superioridad importante», trae a colación Darío. Por eso y por lo que representa el cuadro verde, repite varias veces que es un equipo al que tiene «mucho respeto» y al que ve «más competitivo que antes».

El Calvo Sotelo Puertollano ha accedido a las fase de ascenso en la segunda posición del Subgrupo A, con 44 puntos. Para el encuentro frente al CD Toledo, Darío Martín solo cuenta con dos ausencias por lesión, las de Carlos López y Vicente. El resto de los jugadores están disponibles para la cita del domingo. Los verdes, después de jugar ayer ante el Conquense, comenzarán a preparar esta cita con dos días de retraso.