Page promete suelo industrial «en dirección a Madrid"

Leticia G. Colao
-

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Talavera debe contar con suelo para empresas «en el mejor sitio y en la dirección correcta" y confirma el trabajo de la Junta para atraer nuevas empresas a la ciudad.

Page promete suelo industrial «en dirección a Madrid" - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volvió a hablar ayer de la necesidad de suelo industrial que tiene Talavera y del trabajo que su gobierno realiza para que este espacio llegue, y lo haga «en el mejor sitio». El responsable del Ejecutivo Autonómico subrayó la importancia de este aspecto para el futuro de la ciudad, siempre que lo haga «en la dirección correcta, en la dirección a Madrid». 

Insistió en una idea que ya ha adelantado en numerosas ocasiones, que el futuro espacio industrial de la ciudad debe estar mirando a la capital de España. «Va a salir porque va a salir, y si no sale de forma autónoma, lo hará a través de una iniciativa pública del Gobierno de la Comunidad Autónoma, con un Plan Especial Urbanístico», indicó, antes de añadir que se refería a «millones de metros cuadrados».

Instalación de empresas. García-Page subrayó que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha «trabajan en todos los frentes», y uno de ellos, muy importante, no es solo la ubicación de suelo industrial sino también la atracción de empresas que generen empleo y movimiento económico en Talavera.

 Con esto, aseguró que nadie más podrá decir que «no viene una empresa a esta ciudad porque no hay suelo; lo va a haber y en el mejor sitio», aseguró.