La Covid se lleva a 19 establecimientos hoteleros de Toledo

La Tribuna
-

El edil del PP, Juan José Alcalde, lamenta que a 10 días del fin del Estado de Alarma y a 20 de Fitur el «Ayuntamiento no haya preparado una campaña de publicidad ni un plan de atracción de visitantes». Exige la convocatoria del Patronato de Turismo

Juan José Alcalde ejercerá como portavoz del grupo municipal popular tras el Pleno de hoy.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado que pese a los malos datos de ocupación hotelera y recepción de visitantes a la ciudad del mes de marzo el Gobierno de Milagros Tolón siga instalado en la inacción en esta materia tal y como demuestra el hecho de que no «haya puesto en marcha ni una campaña de publicidad ni planes de atracción de visitantes» de cara a la recuperación de la movilidad nacional a partir del 10 de mayo «ni tampoco conozcamos el proyecto que llevaremos a Fitur y que debe ser más ambicioso que nunca» cuando faltan 20 días para la celebración de la feria.

Por todos estos motivos, el PP ha solicitado la convocatoria de un Patronato de Turismo urgente para que el Gobierno explique a los grupos el plan que vamos a llevar este año a Fitur, «que es una gran oportunidad que no podemos perder». «Este año no vale llevar un cartel de la Semana Santa ni unos simples panfletos como principales propuestas de una ciudad como Toledo, sino vender también salud y seguridad», ha advertido el concejal popular.

Alcalde ha criticado que, por el contrario, el Gobierno de Tolón está instalado en la la autocomplacencia recordando que por ahora el concejal de Turismo se ha limitado a presumir de que «Toledo es la Ciudad Patrimonio más conocida». «Toledo no se vende sola», ha avisado, preguntando a la alcaldesa que «si somos la ciudad más conocida por qué los datos de ocupación hotelera de marzo están por debajo de la media nacional». «Será porque algo está haciendo mal el Gobierno municipal», ha apuntado.

En el mes de marzo, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 19,4, lo que supone una bajada de más de 6 puntos respecto a marzo del año pasado. «Son datos malos un mes más, ya que en marzo de 2020 estuvimos más de la mitad del mes en confinamiento y aún así en 2020 nuestra ocupación hotelera sigue siendo peor que hace un año», ha señalado.

«También tenemos peores datos que la media de España en cuanto al tiempo de pernoctación hotelera, que en Toledo es de 1,56 noches por persona frente al 2,03 del resto del país, la parálisis del sector continua, ya que hay 19 establecimientos hoteleros menos abiertos que hace un año, y la recuperación del empleo en el sector tampoco llega en marzo ya que, según estos datos del INE, ha caído en 180 empleados respecto a marzo de 2020», ha expuesto.