El PSOE pide a Núñez que diga «si sigue al lado de Cospedal»

L.G.E.
-

El senador Rafael Esteban tranquiliza al PP con los presupuestos y dice que están a falta de que el Gobierno de España dé las cifras a las comunidades

El PSOE pide a Núñez que diga «si sigue al lado de Cospedal»

Ante la preocupación del PP por la falta de presupuestos, el senador socialista Rafael Esteban ha mandado un mensaje de tranquilidad. Explicó que ya se ha tomado en consideración el proyecto, aunque faltan flecos importantes que dependen del Ministerio de Hacienda. «Se está trabajando en un modelo de presupuesto que verá la luz una vez se conozcan, a través del Gobierno de España las diferentes cifras que se van a aplicar a las comunidades», expuso.

El PP se queja de no saber por dónde van a ir los presupuestos y aunque el senador socialista no concretó mucho al respecto, sí recordó que el Gobierno «tiene sensibilidad con las necesidades de la población».

Al igual que el PP se ofrece a pactar los presupuestos, desde el PSOE también se apuesta por el diálogo. «Se va a seguir trabajando con los partidos políticos, se quiere seguir trabajando con todos, también con el PPde Paco Núñez», apostilló.

Y ya que hablaba de Núñez, Esteban le sacó de nuevo el tema de la operación ‘Kitchen’. Recordó que cuando Cospedal «reinaba de manera autoritaria» él era el presidente del PPde Albacete. «Le invito a que sea directo y tan abierto como algunas veces pretende serlo y que venga a decir si sigue al lado de Cospedal ahora que está metida hasta arriba en el caso Kitchen», le retó. También le pidió que quite a Cospedal de la Presidencia de Honor, pero es que el PPnunca se la llegó a conceder.