Villacañas: Festival de Teatro Aficionado, en abril

LT
-

La concejal de Cultura, Ana Avilés, ha presentado el programa preparado para celebrar el 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región

Villacañas: Festival de Teatro Aficionado, en abril

La concejal de Cultura, Ana Avilés, ha presentado el programa preparado para celebrar el 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y que este año se adapta a las restricciones establecidas debido a la Covid-19.

Los abonos se ponen a la venta el día 29 en el Ayuntamiento. Abonos que incluyen entradas para las 5 sesiones a unos precios muy ajustados: 25 euros el abono general y 20 euros para poseedores del Carné Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido.

La edición está dedicada a título póstumo a Juli Torres, por su contribución al desarrollo del teatro en la localidad y, en particular, al certamen teatral villacañero, de cuya Comisión Organizadora fue miembro.

La primera obra del Festival, el sábado 10 de abril, será ‘Yerma’ de Federico García Lorca. Le seguirán hasta el 24 de abril otras cuatros: Malkoa Teatro de Madrid presentará ‘Bebé a bordo’ el 16 de abril.

Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid) vuelven a Villacañas tras el éxito cosechado en sus anteriores visitas, en este caso con el musical ‘Shala Kabula’. Será el 17 de abril. El Barracón Teatro, también de Madrid, representarán ‘La piedra oscura’ el 23 de abril.

Y el Festival se cerrará con el grupo Nueve Teatro de San Sebastián (Guipúzcoa), que pondrán en escena ‘Damnificados’ el 24 de abril.