Vox presume de la placa de la Covid en Cervera de los Montes

La Tribuna
-

El partido se arroga la doble iniciativa simbólica, enseña más placa por la pandemia, hoy bendecida. «La bandera de España debe estar presente en cada municipio porque representa la defensa de la nación», dice el concejal Moisés González

Vox presume de la placa de la Covid en Cervera de los Montes

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes ha logrado que se instale una gran bandera de España y una placa conmemorativa por las víctimas del coronavirus en la plaza del municipio. Durante el acto -celebrado esta mañana- se han bendecido ambos símbolos. 

«En los últimos años, hemos asistido al ataque de un símbolo nacional. La bandera de España debe estar presente en cada uno de nuestros municipios, porque representa la defensa de la nación», ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes, Moises González.

La iniciativa surge después de que Vox presentase una moción en agosto del 2019 en la que pedía instalar a la entrada del municipio una bandera de España y la celebración de un homenaje a la misma. La propuesta fue aprobada en pleno, pero tras su demora en el tiempo y conversaciones con el Ayuntamiento de Cervera de los Montes, se decidió finalmente colocar la bandera en la plaza junto a una placa en memoria de los afectados por el coronavirus.  

«Los vecinos de Cervera hemos tenido que hacer frente a la pérdida de familiares o personas cercanas durante esta pandemia. Y, es que el coronavirus ha dejado a su paso miles de víctimas en España y en el resto del mundo. Por eso, creemos que es necesario hacer un homenaje a todos y a cada uno de ellos», ha concluido el portavoz Vox.