El Mora FSF jugará la final del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El conjunto dirigido por Javi Gómez eliminó al CD Chiloeches en su pista en la tanda de penaltis, tras un 1-1, y se enfrentará ante el Almagro FSF

El Mora FSF jugará la final del Trofeo Junta

El Mora Fútbol Sala Femenino disputará la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después de derrotar en su pista al CD Chiloeches. Las chicas de Javi Gómez necesitaron de una tanda de penaltis para estar de nuevo en el partido definitivo por un levantar un título que ya consiguieron en 2019.

El cuadro toledano tuvo que pelear durante los cuarenta minutos para fue un encuentro bastante atascado, fruto de la falta de competición, al no haber arrancado todavía la liga en Segunda División Femenina. Desde el arranque, las locales le cedieron el balón y la iniciativa al rival, metidas atrás para esperar un descuido y salir al contragolpe.

Eso provocó un ritmo bajo y muchas imprecisiones. Aun así, hubo ocasiones por parte del Mora FSF y alguna también para el CD Chiloeches. En una de ellas, al guadalajareñas consiguieron adelantarse en el marcador, resultado con el que se marcharon al descanso.

En la segunda parte, las morachas intensificaron su dominio y también las ocasiones. Generaron alguna más que en la primera parte hasta que Laura consiguió sellar las tablas en el marcador. Hubo alguna más para aumentar la renta, pero el choque fue descendiendo en intensidad hasta la tanda de penaltis. Ahí, el Mora FSF contó con la baza de Virginia, muy segura en los lanzamientos de las locales. De hecho, el equipo visitante logró el pase con un 1-4. Le sobró hasta el quinto lanzamiento.

Como reconoce Javi Gómez, el entrenador, la plantilla se encuentra «muy contenta» por esta clasificación, y con muchas ganas de asaltar el trofeo después de quedarse en semifinales en la última edición. No hay fecha todavía para la final, aunque probablemente se juegue el 20 de noviembre, con el pabellón Javier Lozano Cid de Toleedo como posible sede.