Otro oro para Pedro Vega

J. M. Loeches
-

El atleta guadamureño se ha proclamado campeón de España Máster M35 por tercera vez consecutiva. El San Ildefonso se ha colgado la plata

Otro oro para Pedro Vega

El guadamureño Pedro Vega se adjudicó el domingo su tercer título nacional de campo a través Máster M35, en la prueba celebrada en el circuito El Pinillo, en Almodóvar del Río (Córdoba). Sin embargo, la cita fue proliga en medallas para los representantes toledanos, ya que otros otros tres atletas consiguieron subir al podio, además de la plata cosechada por el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum por equipos.

Vega salió rápido desde el arranque para encarar un trazado que le favorecía, por los constantes ‘toboganes’. La confianza era grande después del buen sabor de boca que le dejó el Campeonato de España por Federaciones de Getafe. Por eso, en cuanto vio algo de flaqueza en su principal rival, Alejandro Martínez, decidió irse en solitario.

Todavía restaban casi dos tercios de carrera, pero su gran estado de forma le hizo arriesgar prácticamente desde el arranque. Tuvo momentos de duda, pero es verdad que al corredor de Guadamur le respondió el físico en todo momento y, al final, fue ganando metros a medida que se acercaba la línea de meta. Su tiempo de 18 minutos y 49 asegundos, y compartió podio con otro toledano, Daniel de los Reyes, del AD San Miguel, que concluyó segundo (19:00) por delante de Alejandro Martínez (19:01).

Otro oro para Pedro VegaOtro oro para Pedro VegaLa mañana no fue completa para Pedro Vega porque se quedó con su equipo, el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, a solo tres segundos de colgarse otra medalla de oro. Y es que, tras la suma de los tres mejores corredores de cada equipo, el conjunto toledano se tuvo que conformar con el subcampeonato, por detrás del Club Atletismo Saturno Daimiel. Junto al guadamureño, corrieron Víctor Eloy Álvarez (23º), David Álvarez Machicado (38º) y César García (60º).

otras medallas. Por lo demás, el talaverano Antonio Mohedano también se proclamó campeón de España de campo a través en la categoría M75, mientras que su paisano Javier Núñez, como independiente, logró la medalla de plata en la prueba M40, por detrás de Imanol Cruz (LEA La Blanca).