Herrera acaba decimoquinta en la Copa del Mundo de MotoE

L. T.
-

La piloto de Oropesa completa su tercera temporada en esta competición, en la que "me ha faltado la confianza que tenía el primer año".

Herrera acaba decimoquinta en la Copa del Mundo de MotoE. - Foto: Openbank Aspar Team

Jordi Torres revalidó el título de campeón de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE un año después de vencer por primera vez la competición y gracias a su triunfo en la carrera del sábado en Misano. El piloto español no pudo terminar la carrera de ayer por un incidente protagonizado también por su mayor rival en la general, el suizo Dominique Aegerter, cuando ambos luchaban por la victoria.

Aegerter consiguió mantenerse en pista y vencer la carrera, un resultado que le ofrecía en bandeja el título de campeón, pero tras una investigación de los comisarios recibió una sanción que le retrasaba once posiciones y le impedía matemáticamente seguir siendo el líder de la competición. De este modo, el cetro de la categoría eléctrica de MotoE volvía a Jordi Torres, que se convierte en el piloto con más títulos de MotoE con dos. El triunfo en el gran premio de San Marino fue para Matteo Ferrari, vencedor de la competición en 2019, por delante de Mattia Casadei y Miquel Pons.

La piloto del Openbank Aspar Team, la oropesana María Herrera, logró la undécima posición en la carrera del domingo, mejorando la decimotercera plaza del sábado. Con este resultado, Herrera termina su tercera temporada en la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en la decimoquinta posición de la general.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera ha señalado que «pensaba que la carrera nos iría un poco mejor, pero en el principio me vi envuelta en un embudo en las primeras curvas, por la posición de salida. Me quería pegar al grupo porque tenía ritmo, pero nos quedamos descolgados Perolari y yo. Esta temporada me faltó la confianza que tenía el primer año. Quiero agradecer el trabajo y el apoyo del equipo, que siempre ha creído en mí».