Cs pide reabrir la comisión de discapacidad de las Cortes

Lola Morán Fdez.
-

La diputada regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha destacado la «imperiosa necesidad de que las instituciones lancen un salvavidas a las entidades del Tercer Sector»

Cs pide reabrir la comisión de discapacidad de las Cortes

La diputada regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha exigido la reapertura de la comisión permanente de discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo planteó este miércoles Picazo durante su visita a Talavera para reunirse con representantes de las asociaciones Atandi y Apace, en la que destacó la «imperiosa necesidad de que las instituciones lancen un salvavidas a las entidades del Tercer Sector».

La diputada autonómica destacó el trabajo de estas entidades para «atender a personas con dificultades económicas, sociales y disfunciones», insistiendo en que ahora, «más que nunca», cuando hay que apoyarlas.

En este sentido, recriminó que aún no haya sido convocada la comisión no legislativa permanente de discapacidad para atender las demandas de estas entidades. Para Picazo, es «una tomadura de pelo» que, pese a haberse solicitado desde Cs «no se haya convocado, más en la situación en la que nos encontramos».

Por ello, anunció que la formación presentó este miércoles en las Cortes una solicitud para que se convoque «cuanto antes», recordando que no lo hace desde julio de 2019.

«Hay que luchar contra la brecha social y laboral de colectivos de discapacidad, que es más que patente», dijo, haciendo referencia a las propuestas planteadas en las Cortes por parte de Cs en este sentido, entre ellas que se considere como esencial el trabajo de algunas entidades que, por las restricciones, no han podido atender a sus usuarios, como los centros de día, así como el refuerzo del actual Plan de Salud Mental para adaptarlo a las nuevas necesidades generadas por la crisis sanitaria.  Iniciativas que, como resaltó, fueron rechazadas por el PSOE y no se van a llevar a cabo. Por ello, instó al PSOE a que «si no quiere colaborar en iniciativas que son buenas, por lo menos que convoque esa comisión de la dispacidad para que pueda escuchar a los colectivos».