Ana Nodal de Arce

Me la juego

Ana Nodal de Arce


Piensa mal y acertarás

21/10/2021

Milagros Tolón, alcaldesa, influencer y sanchista, ha salido del núcleo duro del PSOE, la Ejecutiva, aunque considera un honor permanecer  como presidenta del Comité Federal por decisión del caudillo Sánchez, ¡vaya abrazos le daba en el Congreso!, y llega a más, al estimar que esa designación será buena para Toledo. Espero que Tolón, experta en viajes, sostenibilidad, feminismo y dieta mediterránea, es lo último, se digne a aclararnos en qué nos beneficiará su cargo a los vecinos, aunque, a decir verdad, me conformo con que nos explique el texto que ha publicado el BOE sobre el acuerdo entre Ayuntamiento, Junta y Estado en Vega Baja, ya que me carcomen las sospechas, derivadas, principalmente, por la ausencia de proclama con foto de un convenio que los suscribientes podrían haber calificado de histórico, pionero, único, excepcional, etc.
Ese oscurantismo no augura nada bueno. Si no comparecen Iceta, el que baila atentando contra Queen, Page y Tolón para celebrar ese documento, es que algo esconden. Menos mal que siempre nos quedarán figuras sabias y generosas, como el profesor Zárate, para sacar a la luz lo que muchos toledanos desconocen: el controvertido convenio publicado en el BOE, que en realidad es una mera declaración de intenciones, solo contempla el 20,6% de la zona de Vega Baja y Peraleda. Estamos ante un fraude a los ciudadanos, similar al del Hospitalito del Rey. Y con un asunto que me saca de quicio: la falta de protección al complejo de la Fábrica de Armas, actual campus universitario, que únicamente debe ser tocado para rehabilitar naves como aulas o centros de estudios. Levantar nuevas construcciones en el recinto sería una profanación.
En verdad, dudo que el señor Iceta sepa siquiera qué es la Vega Baja. O dónde está la Peraleda. Y tampoco creo  que Page o Tolón se lo hayan explicado, más que nada porque al ministro le debe interesar más bien poco. Lo que está claro es que los dirigentes de nuestra Comunidad y nuestra capital sólo se ponen de acuerdo en asuntos relacionados con el urbanismo, de ahí que, como bien ha apuntado mi querido profesor Zárate, se mantenga, previsiblemente, la construcción de cientos de viviendas en las zonas que deberían formar parte del espacio protegido en ese documento. ¡Y qué decir del cuartel de la guardia civil, que ni siquiera cuenta con dotación en los próximos Presupuestos del Estado y que la señora Tolón se empeña, con obcecada ignorancia, en mantener en una zona protegida e inundable como la Peraleda! Alcaldesa, rectifique y trabaje por los suyos, mientras se busca su puestecito en Ferraz. No lo deje, que nos dará una alegría cuando lo logre.
Y respecto a las cuentas del Estado que Sánchez aprobará con sus siniestros socios, Page y Tolón deberían pedir explicaciones a su 'jefe' sobre la falta de inversiones para infraestructuras imprescindibles en la región y, concretamente, en Toledo, como los accesos al Hospital Universitario, el mismo al que no se sabe cómo llegar en transporte público y que, por lo visto, 'clava' dos euros por hora si aparcas en el recinto o 4,5 euros al día por ver la televisión si tienes la desgracia de estar ingresado. ¿De quién es la culpa? Imagino la respuesta. Qué pereza.