Elche se prepara para el Europeo de las Leonas XV

L. T.
-

La Selección Femenina de Rugby volverá a ser campeona de Europa si gana a Rusia el día 24 y el 31 a los Países Bajos

Imagen de la presentación de estos dos partidos de las Leonas XV. - Foto: L. T.

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, asistió este miércoles en el Ayuntamiento de Elche a la presentación de los dos partidos del Campeonato de Europa que la Selección española femenina de XV disputará en el campo José Díez Iborra de la ciudad ilicitana, el sábado 24 de octubre, a las 16:00 horas, contra Rusia, y el sábado 31, a las 14:00 horas, contra los Países Bajos.

Acompañaron a Alfonso Feijoo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, quien se encargó de presentar el acto y dar la bienvenida al presidente de la FER, y José Luis López, presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, quien por su parte agradeció a la FER la confianza depositada en el rugby valenciano.

Estos dos partidos de las Leonas XV, que se jugarán con la mitad del aforo y entrada gratuita, respetando la distancia de seguridad y con mascarilla en todo momento, son decisivos en su clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputa el año que viene. Con la celebración de estos partidos, además de la organización del Torneo Internacional Elche 7s, esta ciudad se convierte en un referente en el mundo del rugby a nivel internacional.

Tal y como indicó Alfonso Feijoo, quien agradeció al Ayuntamiento de Elche y al Elche Club de Rugby Unión su disposición a ayudar siempre al rugby español, si España gana estos dos partidos volverá ser campeona de Europa y disputará el clasificatorio de diciembre ante Escocia (sábado 5), Irlanda (sábado 12) e Italia (sábado 19). «Aunque ir paso a paso, estoy convencido de que nuestras chicas, que por se les llama Leonas, lograrán su objetivo, pues no en vano el rugby femenino español se ha convertido en una potencia».

Desde la organización de estos partidos en Elche aseguran que se va a realizar «un esfuerzo para que ambos se celebren con la mayor seguridad posible, tal y como indican los protocolos dictados por Rugby Europe. Tanto para los entrenamientos, partidos, traslados y hospedajes en nuestra ciudad serán estrictos, por lo que la colaboración de todas las instituciones, empresas y servicios serán esenciales para su buen desarrollo».