Llega la opción comercial del Jimny

SPC-Agencias
-

Suzuki muestra una nueva versión del vehículo con una capacidad para 863 litros

Llega la opción comercial del Jimny

La compañía automovilística Suzuki ha presentado una versión vehículo comercial ligero de su todoterreno Jimny, que dispone de dos asientos en el habitáculo, según ha anunciado la firma en un comunicado.

La casa nipona ha destacado que desde el lanzamiento del último modelo de Jimny en 2018, el vehículo ha atraído tanto a clientes particulares como a profesionales que buscan un coche con un comportamiento todoterreno.

«Para cubrir aún más si cabe las necesidades de los conductores profesionales, el nuevo Jimny versión comercial ligero viene diseñado con una amplia zona de almacenaje con suelo plano y partición de seguridad entre los pasajeros y la carga», subraya la empresa.

Esta versión tiene el mismo comportamiento off road que la versión todoterreno gracias a su chasis escalonado, a las suspensiones de tres apoyos rígidos y al sistema 4x4 conectable con reductora, entre otros elementos. Además, monta un propulsor de 102 caballos de potencia.

Por otro lado, dispone de un amplio maletero con capacidad para 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros cuando se abaten los asientos traseros. También tiene el suelo plano, lo que lo hace «más práctico», y cuenta con separador de carga para prevenir que esta entre en la cabina.

La versión comercial del Jimny está equipada con las mismas medidas de seguridad que la versión de pasajeros, incluyendo el control predictivo de frenada (DSBS) que emplea un freno automático que ayuda a evitar colisiones, y el control de descenso y de retención que facilita la conducción en rampas. Además, añade el eCall, la función de llamada de emergencia en caso de accidente.