'Don Ignacio' y los antihistamínicos para prevenir la Covid

J.M.
-

El doctor Ignacio Morán, autor principal del estudio de un tratamiento eficaz contra la Covid-19, publica un vídeo para los vecinos y recuerda la importancia de los antihistamínicos, que recomienda como profilaxis contra la Covid

El doctor Ignacio Morán, médico de cabecera de Yepes y autor principal del estudio de un tratamiento eficaz contra la Covid-19, ha publicado en las redes sociales del Ayuntamiento un nuevo vídeo con recomendaciones para sus pacientes ante el puente de San José y la Semana Santa. Tal y como ocurrió en Navidad o durante los meses de verano. «En el pueblo estamos tratando con éxito a la mayoría de los pacientes y seguimos en la misma línea que llevamos todo el año. La mayoría de vosotros os habéis curado sin ningún problema», indicó.

El médico de Yepes, conocido como ‘Don Ignacio' en el municipio, recomienda a los pacientes de riesgo la toma de antihistamínicos como prevención con una dosis al día. «Nuestro tratamiento puede ser muy eficaz en la prevención de la enfermedad», recalca el facultativo en el vídeo. Se trata de uno de los dos fármacos base del tratamiento publicado en una revista estadounidense en enero. La azitromicina figura en el caso de la aparición de síntomas.

«Vienen días delicados. Tanto en el puente de San José como en la Semana Santa, las personas pueden interrelacionarse más con la familia o amistades», advierte el médico, quien recuerda también la importancia de las medidas de lavado de manos, distancia entre personas y el uso de mascarillas.

Ignacio Morán, médico de Atención Primaria en Yepes.
Ignacio Morán, médico de Atención Primaria en Yepes. - Foto: David Pérez
El doctor Morán, que publica así el primer vídeo tras la divulgación del estudio, hizo referencia al ensayo clínico que prepara junto con sus compañeras Judith Alvarenga y Karina Villar para la confirmación de la eficacia del tratamiento contra la Covid-19. «Lleva su tiempo y su ritmo. Estamos intentando conseguir la financiación necesaria para que se lleve a cabo y espero que, entre este mes de marzo y abril, pueda estar en marcha y con resultados», comenta en el vídeo, tal y como aseguró hace unos días en una entrevista en este diario.