Las Águilas de Toledo ya vuelan de nuevo

La Tribuna
-

La chicas del Club Rugby Toledo han regresado al trabajo de cara a la disputa de los 'play off' a División deHonor B, a finales de noviembre

Las Águilas de Toledo ya vuelan de nuevo

Tras una temporada cerrada inesperadamente por la pandemia provocada por la COVID-19, las Águilas de Toledo, el equipo femenino del Club Rugby Toledo, vuelven al trabajo siguiendo las indicaciones establecidas por la Federación Española de Rugby en acuerdo con el Consejo Superior de Deportes.

Las jugadoras no han parado de entrenar de manera individual, ya que únicamente tuvieron su descanso estival habitual. Desde entonces, han recibido programación física por parte del cuerpo técnico, así como asesoramiento para la puesta a punto de la temporada. El pasado 18 de agosto comenzaron los entrenamientos diseñados por la preparadora física que acompañará al equipo esta temporada, Carmen Pérez. De esta manera, las jugadoras del Club Rugby Toledo se han organizado en pequeños grupos para realizar la tarea y permanecer en total forma física.

Dado que la fase de ascenso a División deHonor B fue cancelada, la Federación Española de Rugby ha propuesto como nueva fecha el último fin de semana de noviembre. Tras varias reuniones con todos los equipos implicados y representantes de las federaciones regionales, se ha llegado al acuerdo para celebrarlo en esa fecha. Aunque se desconoce la sede, Toledo se ha presentado como candidata.

Teniendo en cuenta que las jugadoras llevan más de seis meses sin tocar un oval, y sin contacto, el equipo tiene para preparase los ‘play off’ en un tiempo récord de ocho semanas.