Remontada, triunfo y homenaje (2-1)

Estefanía González (ADG)
-

El CD Villacañas termina cuarto después de ganar por 2-1 al Huracán de Balazote en Las Pirámides, frente a su afición y con el portero Rodri que dijo adiós al fútbol

Remontada, victoria y homenaje (2-1)

La temporada del Villacañas concluyó con buena cara al reponerse del sonrojante 6-0 de la penúltima jornada ante el Manchego remontando ante el Huracán de Balazote (2-1), y con el cuarto puesto en el bolsillo ante mil espectadores en Las Pirámides. Los visitantes hincaron la rodilla después de tres encuentros sin perder y finalizan el curso un puesto por debajo del cuadro toledano, que afrontó el cierre liguero sin aspiraciones de 'playoff'. Josete dio ventaja al Huracán en el minuto 17, pero reaccionó rápidamente el conjunto local que igualó solo tres minutos más tarde, por medio de Godoy, y en el arranque de la segunda parte, un tanto de Ibou completó la remontada ante un millar de espectadores.

Dieron la talla los locales pese a las bajas del sancionado Gonchi y de los lesionados Chata, Juli Cacho, Panocha y Pisón. El técnico visitante, José Luis Fuentes, sí dispuso de todos sus efectivos sobre el césped de Las Pirámides. En el tramo inicial, el equipo visitante fue superior, ya que impuso su juego por los extremos. Tomaron ventaja los visitantes a partir de un balón trenzado desde la banda derecha que terminó en el área pequeña y Josete, de segunda jugada, marcó en el segundo palo. Lejos de venirse abajo, el Villacañas solo tardó tres minutos en empatar. De un pase en semifallo servido por Ibou, Godoy cabeceó al fondo de la red libre de marca.

Le tocó sufrir al Huracán de Balazote, que perdió presencia en el campo contrario. Pudo el conjunto local abrir brecha en el marcador, pero unas veces la falta de contundencia de sus delanteros y otras el acierto del cancerbero, Albert, mantuvieron la igualdad hasta el descanso. Eso sí, a los tres minutos de la reanudación, en un balón enviado en largo, el delantero centro Ibou le ganó la posición al central y batió a Albert para establecer el 2-1 a la postre definitivo. David Romero y Josete tuvieron varias oportunidades para empatar el encuentro, pero la fortuna sonrió al Villacañas, a diferencia de lo sucedido ante el Manchego.

El Huracán intentó jugar sus armas ante un conjunto local más dominador a lo largo de los 90 minutos. Puso punto final a la temporada el Villacañas con 37 puntos y como cuarto clasificado de la fase por los 'Playoff' de ascenso. Además, al término del encuentro, se homenajeó al portero Rodri, que deja la práctica del fútbol.